domingo, 19 de febrero de 2012

U2 - All I want is you (1988)


U2 es una de las bandas más exitosas en la escena actual de Rock, gracias a sus buenas canciones y a su constante exposición mediática. Oriundos de Dublin, Irlanda, el grupo se formó en Setiembre de 1976 por iniciativa de un adolescente Larry Mullen Jr., quien puso un aviso en su escuela. Inicialmente llamada Feedback, la banda estuvo conformada por Paul Hewson (conocido después como Bono), David Evans (aka The Edge), su hermano Dik Evans, Adam Clayton, Ivan McCormick y Peter Martin, además de Mullen. Al año siguiente, tras cambiar de nombre por el de The Hype, Dik Evans, Ivan McCormick y Peter Martin decidieron salir del grupo, que quedó conformado desde entonces como un cuarteto, cambiando nuevamente de nombre por el de U2.

Hasta la fecha, han sido 12 los álbumes de estudio publicados por el grupo, que ha sabido adaptar su estilo musical según los años, pasando del Post-Punk con aires del Folk Rock de sus inicios, a un sonido actual con tintes de Pop, Electrónica y Alternative Rock, que ya los ha convertido en una de las bandas más importantes de la historia del Rock.

En esta ocasión, nos enfocamos en "Rattle And Hum", su sexto disco en estudio, publicado en Octubre de 1988 por Island Records. Este trabajo, que fue producido por Jimmy Lovine, continuó la senda de éxito de su álbum anterior, "The Joshua Tree", editado el año anterior. En "Rattle And Hum", Bono y compañía se acercaron más a estilos de música estadounidense, como el Blues, Gospel y Folk Rock, fórmula que les dió grandes dividendos, al ponerlos como #1 en Irlanda, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos, con más de 14 millones de copias vendidas ese año.

"Desire", "I still haven't found what I'm looking for", "Pride (In the name of love)" o "Angel of Harlem", son varios de los grandes tracks de este disco. Hoy les traemos el tema que cerraba el álbum, la espectacular balada "All I want is you", con el vídeoclip dirigido por Meiert Avis, que fue filmado en las afueras de Roma. No podemos dejar de mencionar que esta canción también fue utilizada, en 1994, en una escena de la película "Reality Bites", drama que marcó el debut como director del actor Ben Stiller, con las actuaciones estelares de Winona Ryder (en el papel de Lelaina Price) y de Ethan Hawke (como Troy Dyer).


No hay comentarios:

Publicar un comentario