miércoles, 1 de febrero de 2012

DA LUPUNE - So simple (Auto Remix) (2010)


Sébastien Lupune y Alonso Lupune son los alter-egos, respectivamente, de los hermanos Sebastián y José Mendocilla, el tandem creativo detrás de este interesante proyecto de Música Electrónica nacido en 2009 en Lima, Perú, y que adoptó su nombre gracias a la Lupuna, un árbol de la Amazonía peruana, considerado como un árbol santo: Da Lupune.

Utilizando técnicas contemporáneas de composición musical como el Mash-Up (en la que se combinan 2 ó más canciones de forma digital usando, por ejemplo, partes vocales de una con secciones instrumentales de otras), Da Lupune mezcla bases electrónicas con distintos matices rockeros, lo que da como resultado contundentes tracks, que invitan inmediatamente al baile. En Noviembre de 2009, gracias al tema "3000", esta dupla obtuvo el primer lugar del concurso ArtDigital, promovido a nivel latinoamericano por las transnacionales Sony e Intel. Al mes siguiente, la misma se coronó como la mejor canción en la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que los consideró como Artista del Mes.

Ya en 2010, Sébastien y Alonso se enfocaron en dar forma a los 16 temas que conformarán su primer disco, que llevará por título "Intergalacto", que fue totalmente producido por ellos con el aporte en la masterización de Daniel García y Juan Esquivel, integrantes de otro proyecto de Electrónica/Fusión peruano llamado Lima Tropical Beats. Una de las características más importantes de Da Lupune es la atractiva propuesta de sus presentaciones en vivo, muy bien elaborada en lo visual , que logran que la experiencia sea muy intensa.

"So simple (Auto Remix)", tema que les presentamos hoy, fue elegido en Febrero de 2011 como la Mejor Canción House del portal PureVolume, lo que los llevó a trabajar en un Split-EP con el grupo francés Suicide Club. Los invitamos a continuación a conocer a Da Lupune, de quienes pueden estar más informados gracias a sus páginas oficiales de Facebook y Soundcloud, en las que pueden escuchar sus temas, e incluso, descargar gratuitamente varios de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario