martes, 28 de febrero de 2012

FLEETWOOD MAC - Dreams (1977)


Fleetwood Mac es una de las bandas que tiene un lugar inamovible entre las mejores de todos los tiempos. Y su onceavo disco "Rumours" (Warner Bros. Records, 1977), producido por Ken Caillat y Richard Dashut, es todo un hito en la historia de la música, al punto que importantes publicaciones como Q, Vibe, Rolling Stone, Time y The Guardian la han catalogado dentro de sus listas de los mejores álbumes de la historia.

En 1977, año de la publicación de "Rumours", Fleetwood Mac estaba conformado por Stevie Nicks (voz), Lindsey Buckingham (voz/guitarra), Christine McVie (voz/teclados), John McVie (bajo) y Mick Fleetwood (batería). La banda se fundó en Londres, Inglaterra, en 1967, tomando su nombre de la combinación de los apellidos de Mick Fleetwood y John McVie. John estaba casado desde 1968 con Christine Perfect, quien desde entonces tomó el apellido McVie, hasta que la pareja se divorció en 1977, el mismo año del lanzamiento de "Rumours", álbum que fue #1 en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido, país en donde se convirtió este año en el 13vo. disco más vendido en su historia, con 11 Discos de Platino por sus ventas, mientras que en los Estados Unidos es el 10mo. más vendido de todos los tiempos.

"Dreams" es uno de los grandes temas de este disco y de toda la trayectoria de Fleetwood Mac, escrito por la cantante Stevie Nicks, quien nació en Mayo de 1948 en Phoenix, Estados Unidos, bajo el nombre de Stephanie Lynn Nicks. Esta canción fue el tercero de los cuatro singles del álbum (junto a "Go on your own way", "Don't stop" y "You make loving fun"), y curiosamente fue el único tema de Fleetwood Mac que llegó a ser #1 en los Estados Unidos. A lo largo de los años, han sido muchos los covers de "Dreams" realizados por diferentes artistas, entre los que resaltan los de Letters to Cleo (1995), The Corrs (1998), Yo La Tengo (2005), Deep Dish (2005), Gregorian (2007) y John Mayer (2009).

El vídeoclip de esta canción muestra a Fleetwood Mac durante una de sus presentaciones en vivo. Sería recién desde 1979 que la banda, comenzaría a hacer vídeos conceptuales para sus canciones. Recordemos juntos esta gran canción de Fleetwood Mac, que actualmente mantiene a Stevie Nicks, Lindsey Buckingham, John McVie y Mick Fleetwood como sus integrantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario