lunes, 2 de mayo de 2011

THE KILLERS - Human (2008)


The Killers ha sido una de la bandas más populares de inicios del nuevo siglo, con una propuesta musical con innegables raíces en el New Wave, Modern Rock y el Post-Punk de los 80's. Desde su formación en 2001 en Las Vegas, Nevada, este cuarteto integrado por Brandon Flowers (voz/teclados), Dave Keuning (guitarra/coros), Mark Stoermer (bajo/coros) y Ronnie Vannucci Jr. (batería), ha sabido ganarse la atención del público y la prensa musical internacional.

La banda fue fundada en 2001 por Flowers y Keuning, quienes compartían gustos musicales. Previamente, Flowers había sido parte de una agrupación de Synth-Pop llamada Blush Response. El nombre de The Killers fue tomado de una banda ficticia que aparece en el vídeo de la canción "Crystal" (presten atención al bombo), de los inolvidables New Order, tema que apareció en el disco "Get Ready" de 2001. Recién en Agosto de 2002, Stoermer y Vannucci se sumaron a la alineación del grupo, que en Julio de 2003 pasó a formar parte de las filas del sello independiente británico Lizard King Records.

Fue a través de este sello que The Killers publicó a mediados de 2004 su disco debut, "Hot Fuss", que fue producido junto a Jeff Saltzman. Como ya dijimos, este trabajo muestras influencias del sonido de los 80's, actualizados a la estética musical del nuevo siglo. El disco lideró los rankings en el Reino Unido, Australia e Irlanda, llegando al puesto #7 en su país natal, con múltiples Discos de Platino por sus ventas a nivel mundial. Aquí se encuentran los primeros hits de la banda: "Mr. Brightside" (#1 del UK Indie Chart), "Somebody told me" (que ocupó la misma ubicación en el Reino Unido, además de ser nominado a 2 Grammy Awards) y "Jenny was a friend of mine".

La carrera ascendente del cuarteto continuó con su segundo disco, "Sam's Town" (Lizard King Records/Island Records, 2006), en donde contaron con la producción de los renombrados Alan Moulder y Mark "Flood" Ellis, en donde destacaron temas como "When you were young", "Read my mind", "Bones", llegando al #1 del UK Albums Chart y al #2 del US Billboard 200, con más de un millón de copias vendidas en ambos países. Con este álbum, The Killers se hizo acreedor a un BRIT Award como Mejor Disco Internacional del Año.

Con Stuart Price como productor, lanzaron en 2008 su tercer y más reciente disco, "Day & Age", que nuevamente encabezó el UK Albums Chart, en donde obtuvieron Cuádruple Disco de Platino. El primer sencillo de este álbum fue "Human", que fue #6 en el Modern Rock Tracks Chart de Billboard y #3 en el UK Singles Chart. La versión en vivo que les mostramos a continuación, pertenece a su presentación en la ceremonia de entrega de los MTV European Music Awards de 2008, en la que destaca la espectacular puesta en escena audiovisual, y en donde al final, The Killers rinde tributo a los ingleses Echo & the Bunnymen, al incorporar un par de líneas de la letra de su tema "Bring on the dancing horses".


No hay comentarios:

Publicar un comentario