sábado, 7 de mayo de 2011

RINGO DEATHSTARR - Imagine hearts (2011)


No hace mucho hemos conocido a esta banda de Indie Rock, Dream Pop y/o Shoegaze proveniente de Austin, Texas, que nos impactó gratamente con esta bien lograda canción que queremos compartir con ustedes en este sábado: Ringo Deathstarr.

Formada en 2005 inicialmente como un cuarteto compuesto por Elliot Frazier (voz/guitarra), Alex Gehring (voz/bajo), Renan McFarland (guitarra) y Renan McFarland (batería), Ringo Deathstarr ha sido desde entonces un grupo que ha atraído muy buenos comentarios de los seguidores del Dream Pop y del Shoegaze, debido en gran parte a su bien elaborado sonido, en donde destacan sus distorsionadas y atmosféricas guitarras, que complementan a las voces de Frazier y Gehring (la única integrante femenina de la banda), por lo que inclusive muchos los han relacionado con otras bandas como Lush, aunque por momentos hacen recordar también a My Bloody Valentine o The Jesus and Mary Chain.

La discografía del hoy trío (tras la salida de Renan McFarland), se inició en Octubre de 2007, cuando por intermedio del sello independiente SVC Records, publicaron un EP titulado simplemente "Ringo Deathstarr", conformado por 5 temas: "Swirly", "Starrsha", "Some kind of sad", "Down on you" y "Sweet girl". Dos años después, de nuevo con SVC Records, editaron un single del tema "In love", que tenía como lado-B a "Summertime". La creciente atención que captó la banda dentro de la escena alternativa estadounidense los llevó a telonear a otros actos como Voxtrot o The Dandy Warhols, además de presentarse en 2008 y 2009 en el conocido festival South by Southwest (SXSW), que se realiza todos los años en su ciudad natal, y que reúne a lo mejor de la escena independiente y alternativa internacional.

Su esperado disco debut recién acaba de ver la luz en Febrero de este año. "Colour Trip", editado por los sellos Club AC30 en Europa, Sonic Unyon en los Estados Unidos y Canadá, y por Vinyl Junkie en Japón, no ha hecho más que consolidar el prestigio de los Ringo Deathstarr, recibiendo otra vez muy buenos comentarios de parte de la prensa y del publico seguidor de este estilo de música. En el disco, que consta de 11 temas, sobresalen largamente tracks como "So high", "Kaleidoscope", "Day dreamy", "Chloe", y nuestra favorita "Imagine hearts", que es el surco que abre el disco. En esta canción es casi imposible no dejarse atrapar por la melodiosa voz de Alex Gehring, que además aporta una línea de bajo sencilla pero rítmica que, bien acompañaba por una batería contundente y el ya habitual Wall of Sound producido por sus guitarras, hacen que la canción convenza desde la primera escucha. Así que vale la pena prestarles atención, porque prometen mantenerse en la escena shoegazer por largo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario