viernes, 27 de mayo de 2011

MOTORAMA - One moment (2011)


Nos vamos preparando para celebrar este fin de semana nuestro primer año de vida. Hoy hablaremos de otra buena banda proveniente de Rusia, como ya lo hicimos antes con Manicure y The Tapeaters. Esta vez, dedicamos nuestro post del viernes a Motorama, grupo de Post-Punk con marcadas influencias de Joy Division, formado en 2006 en la ciudad de Rostov-On-Don. Sus integrantes son Vladislav Parshin (voz/guitarra), Maksim Polivanov (guitarra/teclados), Airin Marchenko (bajo) y Alexander Norets (teclados).

En 2008, los Motorama editaron de forma independiente su primer EP, titulado "Horse", conformado por 5 temas: "Echoes", "Horse", "Anchor", "Normandy" y "Wife", que pronto comenzó a llamar la atención de los seguidores del Post-Punk y del Indie Rock a nivel internacional, aunque previamente ya habían presentado un single del tema "Strangest innocence", que estuvo acompañado de una versión en vivo de la canción "Somersault", como lado-B. Un año después, en 2009, publicaron un segundo EP, "Bear", bajo la producción de Martin Iden, en donde además del tema que da título al EP se incluyeron los tracks "Lantern", "Seagulls", "Pine" y "Budapest". Desde Octubre de ese año, Motorama contó con un nuevo integrante en su alineación, el baterista Roman Belenkiy

En Diciembre de ese mismo año, los rusos presentaron un single llamado "Ghost", siempre de manera independiente. Gracias sobre todo a Internet, la banda comenzó a ganar popularidad y a hacerse más conocida en Europa y América Latina. Su esperado álbum debut fue lanzado en 2010 con el nombre de "Alps", en donde se siente una madurez en el sonido del grupo, sin dejar de lado la notoria influencia de Ian Curtis y compañía, lo que no es necesariamente un demérito. En este disco sobresalen varias canciones, entre las que recomendamos "Warm eyelids", "Northern seaside", "Wind in the hair" y "Ship".

El más reciente single presentado por Motorama este 2011 ha sido "One moment", canción cuyo vídeo acompaña este post, tema que fue publicado también en los Estados Unidos a través del sello Holiday Records, siendo la primera vez que el grupo logra editar material en ese país. En este tema vuelve a destacar la voz de Vladislav Parshin, bien secundado por una sólida base rítmica y buenos arreglos de guitarras, que le dan un aura de melancolía muy propia del género musical que practican, influenciado probablemente por los largos y fríos inviernos de la lejana Rusia.

Seguramente escucharemos más de ellos en el futuro, ya que hasta ahora, nos han convencido rotundamente.
Esperamos que a ustedes también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario