viernes, 13 de mayo de 2011

NAKED EYES - (What) In the name of love (1984)


Tras haberse superado un problema con Blogger, que impidió el acceso de millones de bloggers a sus cuentas de blogspot el día de ayer, y tras haber posteado más temprano el tema que teníamos preparado para ayer, hacemos lo propio con el post de hoy viernes, que viene con otro gran tema de Naked Eyes, un dúo de Synth-Pop y New Wave fundado en 1982 en Bath, Inglaterra, por Pete Byrne (voz) y Rob Fisher (teclados).

Previamente a la creación de Naked Eyes, Byrne y Fisher integraron a fines de los 70's una banda llamada Neon, junto a Neil Taylor, Manny Elias, Curt Smith y Roland Orzabal, que se separó en 1981. Luego de dicha ruptura, Smith y Orzabal formaron Tears for Fears. Tras firmar un contrato con EMI Records, Naked Eyes editó su álbum debut en 1983, llamado "Burning Bridges", que en los Estados Unidos y Canadá llevó el nombre de "Naked Eyes", producido por Tony Mansfield. En este disco se encuentran los primeros éxitos del dúo: "Always something there to remind me", "Promises, promises" y "When the lights go out". Al año siguiente, lanzaron su segunda producción, "Fuel For The Fire", con Arthur Blake y Tony Mansfield en la producción, a través de Parlophone Records y EMI America Records. La canción que origina nuestro post de hoy, "(What) In the name of love", alcanzó la posición #35 del US Dance Tracks Chart de la revista Billboard, aunque no ingresó a los charts en el Reino Unido. El otro sencillo del disco fue "Sacrifice", que tuvo poca atención de los medios y del público. Por ello, la historia de Naked Eyes llegó rápidamente a su fin, cuando Byrne y Fisher decidieron separarse en 1985.

Tras la ruptura, Pete Byrne se mudó a los Estados Unidos y continuó trabajando como músico de sesión, editando además un disco en solitario titulado "The Real Illusion" en 2001, mientras que Rob Fisher se unió en 1987 al cantante Simon Climie para formar otro dúo llamado Climie Fisher, recordado por la canción "Love changes (everything)" (que pueden escuchar aquí), publicado ese año como parte del disco "Everything". Rob Fisher falleció en Agosto de 1999, tras una intervención quirúrgica, cuando sólo tenía 42 años.

En 2005, Pete Byrne decidió reclutar a nuevos miembros para relanzar a Naked Eyes, publicando en 2007 un nuevo álbum con Oglio Records, llamado "Fumbling With The Covers" que, como su nombre lo indica, contenía covers de canciones de Bob Dylan, The Beatles y Elvis Costello, así como nuevas versiones de algunos temas antiguos de su época junto a Fisher. Según ha anunciado Byrne en la página web de Naked Eyes (www.nakedeyesmusic.com), en poco tiempo se estará publicando el más reciente disco de la banda, "Picadilly", del cuál se ha presentado como adelanto el tema "Ready", que tiene claras influencias de The Beatles. Estaremos atentos a la publicación de este trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario