miércoles, 25 de mayo de 2011

ATHLETE - Half light (2005)


Siempre con la intención de compartir bandas interesantes, hoy nos enfocamos en Athlete, agrupación de Indie Rock y Alternative Rock fundada en el año 2000 en Londres, Inglaterra, conformada por Joel Pott (voz/guitarra), Carey Willetts (bajo/coros), Tim Wanstall (teclados/coros) y Stephen Roberts (batería), a quienes conocimos hace un tiempo gracias a esta buena canción.

Los cuatro miembros del grupo se conocían desde su adolescencia, y tras decidir formar Athlete empezaron a trabajar en composiciones propias, las mismas que dieron origen a su primer disco en 2003, el mismo que llevó por nombre "Vehicles & Animals", que fue producido por Victor Van Vugt y Bird & Bush, siendo publicado a través de Parlophone Records. Este álbum, que consiguió en su país un Disco de Platino, tuvo 4 sencillos: "You got the style", "Beautiful", "El Salvador" y "Westside", que se ubicaron respectivamente en las posiciones #37, #41, #31 y #42 del UK Singles Chart, por lo que fue nominado al Mercury Music Prize, galardón otorgado por la British Phonographic Industry como una alternativa a los BRIT Awards.

Su segundo álbum, "Tourist" (Parlophone, 2005), también obtuvo un Disco de Platino por sus ventas, encabezando además el UK Albums Chart, colocando a su primer single, "Wires", en la posición #4 del Singles Chart. Como ya dijimos anteriormente, nosotros conocimos a este grupo por el segundo sencillo de este disco, "Half light", tema que escaló a la posición #16 en el Reino Unido, con ese sonido tan característico de muchas bandas de aquella década, que nos hace recordar a los escoceses Snow Patrol o a los estadounidenses Death Cab for Cutie. La fama de Athlete se mantuvo intacta con "Beyond The Neighbourhood", su tercera placa discográfica, editada en 2007 siempre con Parlophone Records, y producido por la propia banda, siendo #5 del UK Albums Chart, y promocionando como sencillos a los tracks "Hurricane", "Tokyo" y "The outsiders".

Su último trabajo hasta la fecha ha sido "Black Swan", lanzado en 2009 por Fiction Records, con Tom Rothrock en la producción, que se ubicó en el lugar #18 de los rankings británicos, que tuvo como tema de promoción a "Superhuman touch". En Setiembre de 2010, EMI Records presentó un compilatorio de Athlete, llamado "Singles 01-10". Según han anunciado los integrantes de la banda, Athlete se encuentra en estos momentos en una pausa temporal, en la que varios de sus miembros están trabajando en proyectos solistas. Sin embargo, se espera que más adelante se vuelvan a concentrar en el trabajo grupal para publicar nuevo material.


2 comentarios:

  1. Half light es una canción genial, me encanta la letra de esa canción http://rockandmusic.ws/2011/11/half-light-athlete.html, tu post está genial, he aprendido cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Miguel, nos alegra saber que nuestro blog sirve para dar un poco más de información sobre las bandas que nos parecen buenas. Saludos!

    ResponderEliminar