miércoles, 18 de mayo de 2011

WEEZER - Island in the sun (2001)


"Island in the sun" es una excelente canción de 2001, incluída en el segundo disco de una trilogía editada por esta banda de Alternative Rock de Los Angeles, California, cuya característica es que los tres discos llevan por título el nombre del grupo, por lo que los fans han rebautizado estos álbumes por el color de sus portadas: "The Blue Album", "The Green Album" y "The Red Album". Hoy los invitamos a conocer un poco más sobre ellos: Weezer.

La historia de Weezer se inicia en 1992, cuando Rivers Cuomo (voz, guitarra), Jason Cropper (guitarra/coros), Matt Sharp (bajo/coros) y Patrick Wilson (batería) deciden fundar la banda. Tras firmar con Geffen Records en 1993, el grupo empezó a grabar su disco debut bajo la producción de Rik Ocasek (vocalista y guitarrista de The Cars). Aquel disco, el primero de su trilogía homónima, fue llamado "Weezer", aunque como ya dijimos, se conoce mejor como "The Blue Album". Fue publicado por DGC Records (subsidiaria de Universal Music Group, de propiedad de David Geffen). La canción más recordada de este disco es "Buddy Holly", con un memorable vídeo dirigido por Spike Jonze, en homenaje a la serie de televisión "Happy Days", que los hizo populares a nivel mundial. "Pinkerton" (DGC, 1996) fue su segundo álbum, ya con Brian Bell en reemplazo del guitarrista Jason Cropper, cuyos singles fueron "El scorcho", "The good life" y "Pink triangle". Entre 1997 y 2000, Weezer se tomó una pausa, para permitir que varios de sus integrantes se enfocaran en sus proyectos paralelos.

En el año 2001, Weezer editaría "Weezer (The Green Album)", publicado por Geffen Records, y nuevamente producido por Rik Ocasek, en donde se encuentra "Island in the sun", tema del que se hicieron dos vídeos. El primero de ellos, dirigido por Marcos Siega, tiene como guión una boda mexicana (pueden verlo aquí). La segunda versión (que incluímos en este post) fue dirigida por Spike Jonze, en la que sólo 3 de los miembros de la banda (Cuomo, Wilson y Bell) aparecen interactuando con diversos animales salvajes, debido a que Mikey Welsh, bajista que había reemplazado a Matt Sharp desde 1998, acababa de dejar al grupo. Sus próximos dos discos, "Maladroit" (2002) y "Make Believe" (2005), también serían editados por Geffen Records, siendo respectivamente #3 y #2 del US Albums Charts de Billboard, en los que recomendamos los temas "Dope nose", "Keep fishin'", "Beverly Hills" y "Perfect situation". Estos dos últimos encabezaron el Modern Rock Tracks Chart de Billboard.

"Weezer (The Red Album)", fue su sexto álbum de estudio, producido por Rick Rubin y Garret "Jacknife" Lee, editado en 2008 por DGC/Interscope Records. El disco llegó al puesto #4 del US Albums Chart, gracias a canciones como "Pork and beans" y "The greatest man that ever lived (Variations on a shaker hymn)", con un nuevo bajista, Scott Schriner. Su próximo trabajo fue "Raditude" (DGC/Interscope, 2009), cuyo sencillo de promoción fue "(If you're wondering if I want you to) I want you to". El más reciente disco editado por Weezer ha sido "Hurley", editado por el sello Epitaph en 2010, mismo año en que lanzaron un disco compilatorio (con algunos temas inéditos) que fue bautizado con el curioso nombre de "Death To False Metal". Según ha declarado el propio Rivers Cuomo, Weezer se encuentra actualmente trabajando en un nueva producción discográfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario