lunes, 9 de abril de 2012

ANTHRAX featuring PUBLIC ENEMY - Bring the noise (1991)


"Crossover" es un término empleado cuando una artista o banda combina elementos de géneros diferentes musicales. Un muy buen ejemplo de esta fusión es la que les traemos hoy, con un tema que combina la fuerza y contundencia del Heavy/Thrash Metal con la rítmica verbal del Hip-Hop, a cargo de dos agrupaciones estadounidenses que representan referencias innegables en sus respectivos géneros: Anthrax y Public Enemy.

"Bring the noise" es una canción de Hip-Hop originalmente grabada en 1987 por Public Enemy, para el soundtrack de la película "Less Than Zero", dirigida por el inglés Marek Kanievska. Public Enemy se fundó en Long Island, New York, en 1982, y su alineación más recordada estuvo conformada por Carlos Douglas Ridenhour (aka Chuck D, voz), William Drayton (aka Flavor Flav, voz), Khari Wynn (guitarra), Lord Aswod (aka DJ Lord, tornamesas) y Professor Griff (voz). Al año siguiente, el combo neoyorkino incluyó a "Bring the noise" en su segundo álbum, llamado "It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back", que fue editado por Def Jam Records y producido por Chuck D, Rick Rubin y Hank Shocklee.

Por otro lado, Anthrax es también una banda nacida en New York en 1981, cuyo estilo se circunscribe al Heavy, Thrash y Speed Metal. En 1991, este grupo compuesto entonces por Joey Belladonna (voz), Scott Ian (guitarra/coros), Dan Spitz (guitarra/coros), Frank Bello (bajo/coros) y Charlie Benante (batería/percusión), publicó con Island Records el álbum "Attack Of The Killer B's", que incluía lados-B, covers y rarezas de Anthrax, producido por Mark Dodson y Charlie Benante.

En ese trabajo, Anthrax presentó una contundente versión de "Bring the noise", en la que participaron Chuck D y Flavor Flav, siguiendo la senda marcada por Aerosmith y Run DMC, quienes en 1986 lanzaron una versión conjunta de "Walk this way", que fue bien recibida tanto por los headbangers como por los rappers, al punto que ambas bandas hicieron una gira juntos. El vídeoclip que pueden ver a continuación muestra a ambos grupos en el escenario, con algunos invitados, como el también músico y actor Tracy Marrow (aka Ice-T).


No hay comentarios:

Publicar un comentario