jueves, 19 de abril de 2012

THE SUNDAYS - Love (1992)


"Blind" fue el segundo álbum de The Sundays, excelente banda británica que co-produjo este disco junto a Dave Anderson para los sellos Parlophone y Geffen Records en 1992. Para ese entonces, el grupo contaba en su alineación con Harriet Wheeler en la voz, David Gavurin en guitarra, Paul Brindley como bajo, Lindsay Jamieson en la pandereta y Patrick Hannah como baterista.

Anteriormente, ya habíamos reseñado gran parte de la trayectoria de The Sundays, con un post de otro de sus grandes temas, "Here's where the story ends", de su primer disco de 1990, "Reading, Writing And Arithmetic", publicación que los invitamos a leer aquí. Hoy recordamos el primer single de aquel segundo disco, "Love", que llegó a colocarse como #2 del Modern Rock Tracks Chart de la Billboard en los Estados Unidos. El otro single del "Blind" fue el track "Goodbye". que fue #27 del UK Singles Chart y #11 del Modern Rock Tracks Chart de Billboard.

En "Love" vuelve a sobresalir la cálida voz de Harriet Wheeler, que impregna cada una de las canciones de The Sundays con una atmósfera relajante que envuelve, siempre bien acompañada por las melódicas guitarras de David Gavurin, responsables de la composición de la mayoría de canciones de la banda, cuyo estilo se puede catalogar dentro del Modern Rock y el Dream Pop.

Cabe recordar también que solamente en la versión editada en los Estados Unidos del disco "Blind", se incluyó una versión de "Wild horses", un clásico de sus compatriotas The Rolling Stones, originalmente grabada por Mick Jagger y compañía en 1971. Disfruten pues de esta gran canción y déjense llevar por la hermosa voz de Harriet Wheeler. Saludos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario