sábado, 21 de abril de 2012

PONY ASTEROID - 42 (2007)


Hijos de padre peruano y madre alemana, los hermanos Rainer (voz/guitarra) y Michael Torres Kessler (batería), decidieron en 2005 fundar una banda de Alternative Rock llamada Pony Asteroid en Lima, Perú, junto a Alessandra Robertson (bajo) y Jarot (guitarra), tras lo cuál empezaron a hacer presentaciones en diferentes locales de la capital peruana. Su interesante y novedosa propuesta musical consiguió rápidamente que el grupo consiguiera cierta notoriedad en la escena rockera limeña.

En 2006, los Torres Kessler se mudaron a Alemania, dejando a la banda en stand-by, volviendo al Perú al año siguiente para retomar la senda musical. Fue también en 2007 que Pony Asteroid editó su primer EP, "Move Like Fire", de forma independiente. A finales de ese año, el grupo presentó su disco debut homónimo, conformado por 10 canciones de muy buena factura, con letras en inglés, entre las que sobresalen "We get louder", "All is happening", "Eyes of attraction" y "42", tema que posteamos el día de hoy.

En 2008, y con los hermanos Torres nuevamente viajando a Alemania, la música de Pony Asteroid siguió expandiendo su radio de influencia, al punto que el cuarteto ganó un concurso convocado por la prestigiosa cadena BBC de Londres, con la canción "We get louder", lo que les dió una importante difusión en Inglaterra y Alemania, además de ser elegidos para abrir el concierto de los ingleses Placebo, realizado en la Explanada del Estadio Monumental de Lima el 20 de Abril de 2010, en donde tuvieron una muy buena performance.

Actualmente, los Pony Asteroid se encuentran dando los toques finales a la que será su nueva placa discográfica, grabada en Estados Unidos junto al Ingeniero de Sonido peruano Reuven "Paquirri" Amiel, que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Para seguir las novedades de la banda, los invitamos a visitar sus perfiles en MySpace y Facebook.


1 comentario:

  1. Estoy buscando el CD hace mucho tiempo y no he tenido nada de suerte. Si alguien lo quisiese vender seria genial. Pago buen precio. O si la banda tiene mercado virtual o algo que avise por favor!.

    ResponderEliminar