Originalmente llamados Faith No Man, este grupo proveniente de San Francisco, California, se fundó en 1981 por Mike Morris (voz/guitarra), Billy Gould (bajo), Wade Worthington (teclados) y Mike Bordin (batería). Un año más tarde, Roddy Bottum entró como reemplazo de Worthington, pasando a llamarse Faith No More, con un estilo que mezclaba Alternative Rock, Funk y Heavy Metal dentro de su propuesta. Un dato curioso es que en estos primeros años de consolidación, pasaron por las filas de la banda varios cantantes, entre los cuáles estuvo la hoy viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, quien posteriomente formaría Hole.
Para 1985, año en el que Faith No More publicó su disco debut, "We Care A Lot", producido por Matt Wallace para Mordam Records, la agrupaciñon estaba conformada por Chuck Mosley (voz), Billy Gouls (bajo), Roddy Bottum (teclados), Jim Martin (guitarra) y Mike Bordin (batería). Dos años más tarde llegaría su segundo álbum, "Introduce Yourself", editado por Slash Records con Matt Wallace y Steve Berlin como productores. En 1988, Faith No More volvió a cambiar de cantante, con el ingreso del carismático Mike Patton, quien provenía de otro grupo llamado Mr. Bungle. Desde entonces, Patton se ha mantenido como frontman de FNM, hasta el día de hoy.
"The Real Thing" (Slash Records, 1989) fue el primer disco con Patton, quien rápidamente le imprimió su sello personal a la banda, llevándolos a recibir sus primeras 2 nominaciones a los Grammy Awards, y haciendo que este álbum fuera considerado como Álbum del Año por la revista británica Kerrang!, gracias a temas contundentes como "From out of nowhere", "Falling to pieces" y la recordada "Epic". La carrera ascendente de FNM se mantuvo con su cuarto disco, "Angel Dust" (Slash Records, 1992), en el que sobresalió la canción "Midlife crisis", que los ubicó entre los Top Ten en el Reino Unido, Austria, Alemania, Noruega, Suiza y los Estados Unidos.
Hoy les traemos el brillante tema "Evidence", tercer sencillo perteneciente al álbum "King For A Day...Fool For A Lifetime" (Slash Records, 1995), que fue producido por Andy Wallace, y que tuvo como primeros singles a "Digging the grave" y "Ricochet". Tenemos que confesar que la primera vez que escuchamos "Evidence", nos costó aceptar que era una canción de Faith No More, debido a que su estilo, muy cercano al Jazz, distaba mucho del sonido agresivo y contundente de sus trabajos previos, con Mike Patton haciendo una muy buen interpretación vocal. Esta canción también fue grabada en italiano, portugués y español, pero nosotros nos quedamos con la versión original en inglés. Como dato final, diremos que para este disco, el guitarrista Trey Spruance ya había tomado (desde 1993) el lugar de su antecesor, Jim Martin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario