Indie Rock y Pop, con una pizca de Electrónica por momentos, son los géneros musicales que combina The Go Find, banda oriunda de Antwerpen, Bélgica, que reseñamos hoy en el blog.
El grupo está conformado por Dieter Sermeus (voz), Peter Pask (bajo), Nico Jacobs (guitarra/sintetizadores), Joris Calluwaerts (piano/órgano/sintetizadores) y Tim Coenen (batería/guitarra). En un principio, a comienzos de la década del 2000, eran un cuarteto, sin bajo, siempre liderados por Dieter Sermeus, hasta que posteriormente se incorporó Pask para consolidar a The Go Find como quinteto. Sermeus había formado anteriormente otra agrupación, llamada Orange Black, a la corta edad de 15 años.
El primer disco de los belgas fue "Miami" (Morr Music, 2004), que fue concebido por Sermeus en su laptop, con la colaboración de su amigo Arne van Petegem (aka Styrofoam), motivo por el cuál muchos consideran a The Go Find como un proyecto personal. "Bleeding heart", "City dreamer", "Summer quest" y "Over the edge" son otros temas que les recomendamos escuchar en ese disco.
Su segunda producción musical, siempre con el sello Morr Music, se publicó en 2007 bajo el título de "Stars On The Wall", siempre con esa onda Indietronica tan característica de su propuesta musical. A este álbum pertenece la canción que incluímos en este post, "New year", cuyo vídeoclip fue dirigido por la dupla conformada por Hendrik Dacquin e Ingwio D'Hespeel.
El más reciente trabajo de The Go Find ha sido "Everybody Knows It's Gonna Happen, Only Not Tonight" (Morr Music, 2010), en el que Sermeus rinde tributo a varios de sus referentes musicales, como Pavement (en "Cherrie pie"), Roxy Music (en "Heart of gold"). Lies Lorquet, quien es bajista de otra banda indie belga llamada Mintzkov, colabora en los coros de "Just a common love", mientras que Karo, otra cantante belga, hace lo propio en el track "100%".
No hay comentarios:
Publicar un comentario