jueves, 9 de agosto de 2012

GRITA LOBOS! - Mr. Danger (2012)


"Quiero ver hasta cuanto es posible que el disco capte la atención solo por la música y no por quién la hizo...".  Este es el argumento que fundamenta el hecho de que el gestor de este proyecto de Música Electrónica Experimental de Lima, Perú, esconda su identidad detrás de una máscara traída desde Mali.  "No tengo nombre ni cara, solo llámenme Grita Lobos!", concluye, remarcando el alias que ha decidido usar, tomado de una isla del departamento peruano de Áncash.

Fue así que Grita Lobos! nació en 2011, como un proyecto personal de su factótum, con quien colaboraron varios amigos: el artista plástico David "Chaq" Farfán, la actriz Anahí de Cárdenas, y el guitarrista Salo Langberg, integrante de la banda de Reggae peruana Laguna Pai.  En 2012, a través del sello independiente A Tutiplén Records, Grita Lobos! ha editado su disco debut, "que surgió como la experimentación de alguien a quien le gusta la música y descubre las posibilidades de los sintetizadores virtuales", según dice el enigmático personaje de la máscara.

Con influencias sonoras que refieren a New Order, Depeche Mode, The Chemical Brothers y The Velvet Underground, entre otros actos internacionales, este disco nos transporta en un viaje plagado de imágenes caleidoscópicas, que tiene como único surco cantado al tema "Mr. Danger", cuyo vídeo ha sido dirigido por el colectivo Ojo Rojo, con una base rítmica inicial que nos hace recordar al "Closer" de Nine Inch Nails, y que luego va desarrollando una serie de atmósferas sonoras bastante oscuras, introspectivas y, hasta cierto punto, claustrofóbicas, hasta llegar al coro, cuya armonía vocal (interpretada por el enmascarado y Anahí de Cárdenas), rinde tributo a The Human League en "Don't you want me", según declaran ellos mismos en su página web oficial.

Los invitamos a escuchar este track, y dejarse llevar por la propuesta sonora de Grita Lobos!, que ya se encuentra trabajando en lo que será su segunda producción discográfica que, según una reciente entrevista brindada al diario peruano La República, estará influenciado por grupos como M83, Actress y Grimes.  Grita Lobos! se estará presentando en vivo el próximo 24 de Agosto en el Sargento Pimienta de Lima, junto a otros reconocidos actos electrónicos peruanos como Theremyn_4, Da Lupune e Indie Pendencia, en el evento denominado "Dance Division".  Están todos invitados!




No hay comentarios:

Publicar un comentario