sábado, 14 de enero de 2012

DEATH CAB FOR CUTIE - Soul meets body (2005)


Sábado en el blog, con otra buena canción de esta banda fundada en 1997 en Bellingham, Washington, y de la que ya hemos hablado en una oportunidad anterior (post que pueden ver aquí): Death Cab for Cutie.

Tras editar 4 álbumes entre 1998 y 2003, y tras incorporar ese año a Jason McGerr como baterista (quien tomó el lugar dejado anteriormente por Nathan Good en 1999 y por Michael Storr en 2003), los Death Cab for Cutie se establecieron como cuarteto, con esta formación que se mantiene hasta hoy, y que completan Benjamin "Ben" Gibbard (voz/guitarra/piano/bajo), Nick Hammer (bajo) y Chris Walla (guitarra/piano/coros). Recordemos también que desde 2001, Gibbard encabeza otro proyecto musical paralelo, llamado The Postal Service.

Su quinto disco de estudio, "Plans" (Atlantic Records, 2005), fue el más exitoso de la banda hasta entonces, obteniendo un Disco de Platino en los Estados Unidos y uno de Oro en Canadá, ubicándose como #4 en el Billboard 200 Chart. Este trabajo fue producido por el guitarrista del grupo, Chris Walla, y está compuesto de 11 canciones, la mayoría de ellas escritas por Ben Gibbard, aunque los otros tres miembros también colaboraron en algunos tracks. Además, durante las grabaciones del álbum, contaron con el aporte de Mike Kezner, quien se encargó de grabar el sitar y algunas voces.

"Soul meets body" es nuestra favorita de este disco, el primer sencillo del "Plans", que escaló hasta el lugar #5 del Hot Modern Rock Tracks Chart de la Billboard. Además, como ya dijimos previamente, este tema fue, hasta ese momento, el que consiguió la ubicación más alta en la trayectoria de los Death Cab for Cutie, que ayudó a consolidarlos como una de las bandas más emblématicas del Indie Rock estadounidense de aquellos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario