domingo, 11 de julio de 2010

THE POSTAL SERVICE - Such great heights (2003)


Desde Los Angeles, California, les presentamos hoy este tema, con un vídeo muy a lo Kubrick en "2001: A Space Odyssey", a cargo de la banda integrada por Ben Gibbard (cantante de Death Cab for Cutie), Jimmy Tamborello (productor de Dntel) y Jenny Lewis (ex-vocalista de Rilo Kiley), llamada The Postal Service.

El proyecto se formó en 2001, luego de que Gibbard conociera a Tamborello y colaborara cantando un tema de Dntel, llamado "(This is) The dream of Evan and Chan". Debido a la buena química que surgió entre ellos, decidieron continuar trabajando juntos en un proyecto paralelo. El nombre de The Postal Service surgió gracias a la forma en que ambos producían sus temas: Tamborello elaboraba los tracks instrumentales y se los enviaba a Gibbard, quien se encargaba de hacer las ediciones y añadir las pistas vocales, retornándoselas a Tamborello a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (United States Postal Service).

Su único trabajo hasta la fecha ha sido el disco "Give Up", editado en 2003 por Sub Pop Records, recibiendo un Disco de Oro por sus más de 900,000 copias vendidas. El tema "Such great heights", fue el sencillo más conocido del álbum, al punto que varios artistas como Iron and Wine, Amanda Palmer, Ben Folds, Confide, The Shins y Streetlight Manifesto han hecho covers del mismo. El vídeo fue dirigido por Josh Melnick y Xander Charity. Otras canciones destacadas del disco son "The district sleeps alone", "This place is a prison" y "We will become silhouettes". Cabe mencionar también que este disco ocupó el lugar #1 en el Top Heatseekers Chart y en el Top Electronic Albums Chart de la revista Billboard.

En Agosto de 2003, la United States Postal Service (USPS) les envió un pedido para que modificaran su nombre, pero después de algunas negociaciones, este pedido fue retirado, a cambio de que la banda realizara algunas promociones y participara en la Conferencia Ejecutiva Anual de la USPS.

En 2006, surgió un falso rumor en Internet, apareciendo en múltiples lugares un demo de lo que supuestamente sería el nuevo disco de The Postal Service, bajo el nombre de "The Importance of Being", lo cuál fue rápidamente desmentido por Jimmy Tamborello, aclarando que ese material no tenía nada que ver con ellos. Tras nuevos y contínuos rumores de un segundo disco del grupo, tanto Gibbard como Tamborello han declarado que la prioridad la tienen sus respectivas bandas en estos momentos, y que ambos no tienen planes por ahora de editar material nuevo de The Postal Service. Así que sólo nos quedará esperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario