lunes, 12 de julio de 2010

LOS TOREROS MUERTOS - Mi agüita amarilla (1986)


Ya que España es el nuevo Campeón Mundial de Fútbol, a manera de homenaje les traemos hoy a esta genial banda perteneciente a la llamada Movida Madrileña de los años 80's, llamada Los Toreros Muertos.

Formada en 1985 por Pablo Carbonell (voz), y los argentinos Many Moure (bajo) y Guillermo Piccolini (teclados), con un estilo marcado por su irreverente originalidad y su ácido sentido del humor, la banda se empezó a hacer conocida con el sencillo "Yo no me llamo Javier", y su primer álbum jocosamente llamado "30 Años de Exitos" (1986), editado por el sello Ariola, en donde se pueden notar las influencias de otros grupos como Madness o La Orquesta Mondragón.

Sus siguientes trabajos serían "Por Biafra" (1987), "Mundo Caracol" (1989) y "Toreros Muertos: Cantan en Español" (1992), además del disco recopilatorio "Los Toreros Muertos Rock Millenium" (1999), siempre con canciones de nombres muy originales y divertidos como "Dime guau", "Tu madre tiene bigote", "El mono de la Nasa" o "La academia de la nada" . Tuvieron una notoria popularidad en América Latina, tras participar en 1988 en un festival llamado Concierto de Conciertos, junto a bandas como Los Prisioneros (Chile), Miguel Mateos (Argentina), Pasaporte y Compañía Ilimitada (Colombia), realizado en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá. La trayectoria de Los Toreros Muertos llegaría a su fin cuando decidieron disolverse en 1992.

Aquí los dejamos con este tema de su primer disco, titulado "Mi agüita amarilla", en donde destaca su brillante y sarcástica letra, una muestra de imaginación y originalidad, que hace de este tema una verdadera joya de aquellos años.


2 comentarios:

  1. además, el Pablo Carbonell es autor de uno d e los temas más emblemáticos de Raimundo Amador: "Ay que gustito pa mis orejas"

    http://www.youtube.com/watch?v=lFPgg0Tp2EA

    ResponderEliminar