martes, 13 de julio de 2010

THE DEPARTURE - Arms around me (2005)


Desde Northampton, Inglaterra, les presentamos hoy a The Departure, una banda que lamentablemente duró muy poco, pero que al menos dejó excelentes canciones.

La banda se formó en 2004, con David Jones (voz/guitarra) y Sam Harvey (guitarra), a quienes se unieron Ben Winston (bajo), Lee Irons (guitarra) y Andy Hobson (batería). Su estilo, catalogado como Indie Rock o Alternative Rock, mostraba claras influencias del New Wave y Post Punk de los 80's.

Tras sólo 4 meses de existencia y luego de 3 presentaciones en vivo, The Departure firmó un contrato con Parlophone Records, compartiendo escenarios con Placebo, Gang of Four, The Killers y Duran Duran. Su primer sencillo, "All mapped out", fue lanzado el 2 de Agosto de 2004, debutando en el puesto #30 del UK Singles Chart. Le seguiría el tema "Be my enemy" en Octubre del mismo año, que además sería incluído en el soundtrack del vídeojuego FIFA 06 de Electronic Arts.

Su álbum debut, llamado "Dirty Words", producido por Steve Osborne (quien anteriormente había trabajado con New Order, Suede y Happy Mondays), fue grabado en los Realworld Studios en la ciudad de Bath y editado el 13 de Junio de 2005. Aunque las críticas no fueron del todo buenas, este disco se destaca por su consistencia, con temas como "Just like TV", "Lump my throat" y "Arms around me". Este último es nuestro track favorito, con un sonido que, como ya mencionamos anteriormente, evoca irremediablemente a los años 80's.

A inicios de 2006, Lee Irons anunció su alejamiento de la banda, seguido por Andy Hobson, quien fue reemplazado por Simon Alexander. Ya convertidos en cuarteto, comenzaron a trabajar en su nueva producción, que según se rumoreaba, llevaría por título "Inventions". Lamentablemente, a inicios de 2008, The Departure anunciaría de manera oficial su disolución definitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario