sábado, 3 de julio de 2010

LUSH - For love (1991)


Lush es una banda de Londres, Inglaterra, que en sus inicios se relacionaba más con géneros como el Shoegaze o Dream Pop, para tomar después un rumbo musical más cercano al Britpop o Alternative Rock.

Su historia comenzó en 1987, bajo el nombre primario de The Baby Machines, conformado por Meriel Barham (voz), Emma Anderson (guitarra), Miki Berenyi (guitarra), Steve Rippon (bajo) y Chris Acland (batería). Tiempo después, tras decidir modificar su nombre por Lush, hicieron su debut el 6 de Marzo de 1988 en el Camden Falcon. Barham fue luego separada de la banda (uniendo después a Pale Saints), por lo cuál Andreson y Berenyi tomaron la responsabilidad de las voces.

Tras firmar contrato con 4AD Records, editaron en 1989 el mini-álbum "Scar", poniéndolos en la mira de la escena independiente del Reino Unido, y siendo etiquetados por la prensa británica como una banda "shoegazing". En 1990, sacaron un EP llamado "Mad Love", producido por Robin Guthrie de Cocteau Twins, además de grabar una presentación en el programa de la BBC Radio 1 de John Peel.

El renombre adquirido llevó a la banda a participar en el Glastonbury Festival y realizar una gira por Japón y Estados Unidos junto a Ride. Lush lanzó en Enero de 1992 su primer álbum, "Spooky", nuevamente producido por Guthrie, que llegó a ocupar el puesto #7 del UK Albums Chart. A este disco pertenece el tema que les traemos hoy, "For love", que fue lanzado como single a fines de 1991. Antes de terminar la mezcla del disco, Steve Rippon fue reemplazado en el bajo por Phil King.

Su segundo disco fue "Split" (1994), producido por Mike Hedges y mezclado por Alan Moulder, sin el éxito de su anterior trabajo. Le seguiría "Lovelife" (1996), que sería su último trabajo, con temas interesantes como "Ladykillers", "Single girl" y "Ciao!", con la participación como invitado de Jarvis Cocker de Pulp.

Tras la triste desaparición en Octubre de 1996 del baterista Chris Acland por suicidio, la banda continuó por un tiempo, hasta que el Febrero de 1997 anunciaron su disolución definitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario