martes, 6 de julio de 2010

THE BLACK CROWES - Remedy (1992)


The Black Crowes es una importante banda de Rock and Roll de Atlanta, Georgia.

Sus inicios se remontan a 1984, cuando los hermanos Chris y Rich Robinson (voz y guitarra respectivamente) formaron la banda, que para entonces se llamaba Mr. Crowes Garden. Ambos conforman el eje del grupo, que ha sufrido muchos cambios en su alineación a través del tiempo. Ya para el año 1989, habiendo cambiado su nombre por The Black Crowes, fueron fichados por el sello Def American Recordings.

Su álbum debut fue "Shake Your Money Maker", en 1990. Rápidamente, se convirtió en un éxito, con más de 3'000,000 de copias vendidas, recibiendo la certificación de Múltiple Disco de Platino, y destacándose en él temas como "Hard to handle", "She talks to angels", "Twice as hard" y "Jeaous again".

El éxito les seguiría sonriendo con su segundo disco, "The Southern Harmony and Musical Companion", de 1992, que debutó como #1 del Top 200 Albums de Billboard. A este disco pertenecen temas como "Sting me", "Sometimes salvation", "Thorn my pride" y la genial "Remedy", que les traemos hoy, y que estuvo en el puesto #1 del Album Rock Tracks de Billboard por 11 semanas.

Ya establecidos como un sexteto, con Marc Ford en guitarra, Eddie Harsch en los teclados, Johnny Colt en el bajo y Steve Gorman en la batería, acompañando a los hermanos Robinson, los siguientes trabajos de The Black Crowes en estudio serían "Amorica" en 1994 (que llegó a ser Disco de Oro con más de 500,000 copias vendidas, y una controversial portada que mostraba el vello púbico de una mujer), "Three Snakes and One Charm" en 1996, "By Your Side" en 1999, y "Lions" en 2001.

Entre 2002 y 2004, la banda entró en una pausa, debido a las intenciones del cantante Chris Robinson de iniciar un proyecto como solista, que se tradujo en los discos "New Earth Mud" (2002) y "This Magnificent Distance" (2004). Ya en 2005, los hermanos Robinson deciden revivir a The Black Crowes, junto a Eddie Harsch (teclados), Marc Ford (guitarra), Sven Pipien (bajo) y Bill Dobrow (batería). Dobrow dejaría muy pronto la banda para permitir el retorno de Steve Gorman. Al año siguiente, Ford y Harsch serían reemplazados por Paul Stacey y Rob Clores, y en 2007, el tecladista Adam MacDougall reemplazaría a Clores.

Los más recientes trabajos de The Black Crowes han sido "Warpaint" (2008) y "Before the Frost...Until the Freeze" (2009). La banda ha anunciado para Agosto de 2010 el lanzamiento de un álbum doble totalmente acústico, que llevaría por título "Croweology".


No hay comentarios:

Publicar un comentario