sábado, 24 de julio de 2010

HARD-FI - Hard to beat (2005)


"Hard to beat", el vídeo que les mostramos en el blog el día de hoy, pertenece al álbum debut "Stars of CCTV" (2005) de Hard-Fi, banda de Indie Rock oriunda de Middlesex, Inglaterra, y compuesta desde 2003 por Richard Archer (voz/guitarra), Ross Phillip (guitarra), Kai Stephens (bajo) y Steve Kemp (batería). Gracias a este trabajo, la banda fue nominada al Mercury Music Prize y a dos BRIT Awards (Mejor Grupo Británico y Mejor Acto de Rock Británico), y alcanzó el tope del UK Albums Chart en Enero de 2006, además de que la prestigiosa revista británica New Musical Express (NME) consideró a "Stars of CCTV" como Album del Año. Otros temas recomendables de este disco son "Cash machine", "Unnecessary trouble" y "Living for the weekend".

El nombre de esta banda rinde homenaje al término usado para describir el sonido producido por el artista de Reggae y Dub, Lee "Scratch" Perry, del cuál los miembros de Hard-Fi se han declarado profundos admiradores.

Su segundo álbum fue "Once Upon a Time in the West", editado en 2007 por Warner Music y producido por Wolsey White y Richard Archer. En la primera semana de su lanzamiento, alcanzó el #1 del UK Albums Chart, así como el #5 del European Top Albums Chart. Los sencillos de este disco fueron los temas "Suburban knights", "Can't get along (without you)" y "I shall overcome".

Según anuncios de la propia banda en sus sitios de Internet, se espera para este 2010 el lanzamiento de su tercer disco, del cuál aún no se tiene mayor información. Los mantendremos al tanto de las novedades de este esperado nuevo lanzamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario