domingo, 25 de julio de 2010

SARAH McLACHLAN - Possesion (1993)


Definitivamente, ésta es una de nuestras cantantes favoritas de todos los tiempos, por la calidad de sus composiciones, y la emotividad que expresa su voz (su registro vocal es de mezzo-soprano) .

Sarah Ann McLachlan, cantautora y multi-instrumentista, nació en Halifax, Nova Scotia, Canadá, el 28 de Enero de 1968. Desde muy pequeña, tomó clases de canto, piano y guitarra clásica. Su primera banda, cuando tenía 17 años, se llamó The October Game. Más adelante, firmaría un contrato con el sello canadiense Nettwerk, colaborando en 1988 con la banda de Synth-Pop Manufacture en el tema "As the end draws near" (que también pueden ver en uno de nuestros posts pasados).

Hasta el día de hoy, la artista ha editado siete producciones en estudio: "Touch" (1988), "Solace" (1991), "Fumbling Towards Ecstasy" (1993), "Surfacing" (1997), "Afterglow" (2003), "Wintersong" (2006) y "Laws of Illusion" (2010). Las ventas de sus discos superan en total los 40 millones de copias vendidas, además de haber ganado 3 Grammy Awards y 8 Juno Awards, entregados por la Canadian Academy of Recording Arts and Sciences.

Además, Sarah McLachlan fue la promotora del Lilith Fair Tour, un evento en el que sólo se presentan artistas femeninas, que se desarrolló entre 1997 y 1999, retomándose en 2010. Por esta iniciativa, también ha recibido múltiples reconocimientos y condecoraciones en su país. En 1997, la cantante se casó con su baterista, Ashwin Sood, con quien tuvo 2 hijas: India Ann Sushil Sood y Taja Summer Sood. La pareja anunciaría su separación en Setiembre de 2008.

El tema que les presentamos hoy, "Possession", incluído en su tercer disco, "Fumbling Towards Ecstasy" (1993), tuvo una historia bastante peculiar: a inicios de 1994, McLachlan fue demandada penalmente por Uwe Vandrei, un fan obsesionado quien alegaba que la letra de la canción había sido tomada de las cartas que él le escribía a la cantante. Más adelante, Vandrei reonocería ser un acosador, y que su único propósito con esa demanda era estar cerca de McLachlan. Debido a ello, se tomaron las precauciones pertinentes para proteger la seguridad de la cantante y evitar cualquier contacto con Vandrei, hasta que unos días antes del inicio del juicio, se le encontró muerto por aparente suicidio.

La versión en vivo que les mostramos hoy pertenece al DVD "Mirrorball" (1999), a nuestro criterio el mejor disco en vivo de McLachlan, en donde se puede apreciar la calidad interpretativa de la cantante, que siempre está acompañada de músicos de primerísimo nivel, entre los que aparece su ex-esposo, Ashwin Sood, en la batería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario