lunes, 5 de julio de 2010

MANUFACTURE featuring SARAH McLACHLAN - As the end draws near (1988)


El vídeo y la banda que les mostramos hoy, es un claro ejemplo de aquellas canciones que inmediatamente lo transportan a uno a ciertos momentos específicos de la vida, sin importar cuantos años hayan pasado. Temas que evocan recuerdos y memorias de personas y lugares específicos. De ahí el nombre de este blog: EL VIAJE SONICO. Eso es lo que sucede en particular cada vez que volvemos a oír esta canción, cosa que, por cierto, debemos de haber hecho ya unas varias miles de veces hasta hoy.


Manufacture fue un dúo oriundo de Boston, Massachussets, integrado por Brian Bothwell y Perry Geyer, que inicialmente era una compañía de audio/vídeo con el mismo nombre, creada por ellos en 1984. En sus comienzos, Bothwell y Geyer usaban imágenes de filmes antiguos sobre las cuáles hacían música empleando sintetizadores, por lo que muchos los consideraban en esta etapa inicial más como un dúo de Performance Art que como una banda musical.

Recién en 1987, firmaron un contrato con el sello canadiense Nettwerk. Su disco debut fue "Terrorvision" (1988), con un sonido bastante influenciado por la Electronic Body Music y el Synth Pop. Muestra de aquel estilo es el tema "As the end draws near", que cuenta como cantante invitada con la canadiense Sarah McLachlan (por cierto, una de mis cantantes favoritas, cosa que constituyó una grata sorpresa, cuando muchos años después de escuchar a ambos artistas por varios años, descubrí que era la voz de McLachlan la que interpretaba este tema, cuando ella lo incluyó en su disco recopilatorio "B-Sides, Rarities and Other Stuff", editado en 1996). Como dato adicional, la cantante no aparece en el vídeo, que además fue dirigido y editado por el propio Brian Bothwell. La chica que aparece en él es la ex-conejita de Playboy, Kelly Gallagher. Otros temas destacados en este disco son "Armed forces" y "Passion for the future".

Su segunda producción discográfica, tras editar varios sencillos y 12'', siempre bajo el sello Nettwerk, sería "Voice of World Control" en 1990, destacando en él temas como "Many machines", "World control" y "Control yourself".

Actualmente, Brian Bothwell continúa trabajando en el campo del audio y vídeo, además de hacer trabajos ocasionales como fotógrafo en Nueva York. Por su parte, Perry Geyer sigue produciendo música y es dueño de CyberSound Studios en Boston y Nueva York.



No hay comentarios:

Publicar un comentario