martes, 20 de julio de 2010

CONCRETE BLONDE - Joey (1990)


Concrete Blonde es otro buen trío de Alternative Rock, formado en Los Angeles, California, en 1982, por la cantante y bajista Johnette Napolitano y el guitarrista James Mankey, bajo el nombre inicial de Dream 6.

En 1986, tras firmar contrato con el sello I.R.S. Records, y a sugerencia de Michael Stipe (vocalista de R.E.M.), decidieron modificar su nombre por el de Concrete Blonde. Se les uniría el baterista Harry Rushakoff, con quien editarían su álbum debut homónimo ese mismo año, en donde destaca nítidamente el tema "Still in Hollywood".

Para su segundo disco, "Free" (1989), Concrete Blonde sumaría a Alan Bloch como segundo guitarrista. A este disco pertenece el tema "God is a bullet", uno de los más sonados. Pero sin ninguna duda, su mejor trabajo sería "Bloodletting", editado también por I.R.S. Records en 1990, que cuenta con la colaboración de músicos como Peter Buck de R.E.M. (quien toca la mandolina en el tema "Darkening of the light"), Andy Prieboy de Wall of Voodoo y Gail Ann Dorsey (quienes tocan los teclados y el bajo respectivamente en el tema "Tomorrow, Wendy"). En este disco se incluye también el mayor éxito de la banda, "Joey", que llegó al puesto #1 del Modern Rock Tracks Chart de la revista Billboard. Esta canción, escrita por Napolitano, habla sobre estar enamorada de un hombre alcohólico, y se dice que hace referencia al guitarrista de la banda Wall of Voodoo, Marc Moreland, con quien Napolitano tuvo una corta relación sentimental. Para este disco, Harry Rushakoff sería reemplazado por el baterista de Roxy Music, Paul Thompson, mientras se sometía a un tratamiento para su adicción a las drogas.

Sus dos siguientes discos fueron "Walking in London" (1992) y "Mexican Moon" (1993), tras lo cuál la banda se separó, reuniéndose nuevamente en 2001 para editar los álbumes "Group Therapy" (2002) y "Mojave" (2004). Para esta época, Rushakoff volvería como baterista, pero al poco tiempo sería nuevamente despedido, siendo reemplazado por Gabriel Ramírez, quien se mantiene hasta el día de hoy.

Actualmente, Concrete Blonde está haciendo una gira por los Estados Unidos para celebrar el lanzamiento de una edición remasterizada por el 20vo. Aniversario del disco "Bloodletting", editada hace unos días por el sello Shout! Factory.


4 comentarios:

  1. es una banda muy wna a i me vacila un late...sobre toooo el tema joey,,,lo maximooooooooooooo.......suerte.

    ResponderEliminar
  2. Amigo,
    Concrete Blonde son mucho más que JOEY.
    ES UN GRUPO DE LOS GRANDES:Carry me away,HELP ME,Scene of a perfect crime,Jenny I read,etc....son fabulosas.....

    La falta de reconocimiento es flagrante.
    Salva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Salva:
      Primero que nada, gracias por comentar.
      Si sigues nuestro blog, te darás cuenta de que nuestro formato es hablar de un tema específico en cada publicación, sin que eso signifique que ese es el único tema destacable de dicha banda o artista. En ningún momento hemos dicho que Concrete Blonde es solo "Joey", ni les hemos quitado reconocimiento. Es más, si lees completo el post, verás que siempre tratamos de resumir brevemente la historia de cada banda o artista que publicamos.
      Gracias nuevamente por tu visita, saludos!

      Eliminar