miércoles, 21 de julio de 2010

PRIMAL SCREAM - Can't go back (2008)


El tema que les presentamos hoy fue el single de promoción del más reciente trabajo de este conjunto de Glasgow, Escocia, integrado actualmente por Bobby Gillespie (voz), Andrew Innes (guitarra), Martin Duffy (keyboards), Gary "Mani" Mounfield (bajo) y Darrin Mooney (batería). El disco, que lleva por nombre "Beautiful Future", fue editado en 2008 por B-Unique Records y Atlantic Records. Esta canción también aparece en la película "Kick-Ass", dirigida por Matthew Vaughn, y estrenada en 2010.

Los inicios de la historia de Primal Scream se remontan a 1978, cuando Bobby Gillespie y su amigo Alan McGee se unieron a una banda de punk llamada The Drains, en donde también estaba Andrew Innes. Fue recién en 1982, que Gillespie, junto a Jim Beattie decide crear el grupo. Como dato interesante, cabe mencionar que poco tiempo después, Bobby Gillespie se uniría también a The Jesus and Mary Chain, en este caso como baterista, alternándose en ambas agrupaciones, hasta que más adelante, al ser presionado por los hermanos Reid a elegir a una de las dos bandas, decidió dejarlos y enfocarse de lleno en Primal Scream.

La primera formación del grupo se completó con Robert "Throb" Young (bajo), Stuart May (guitarra), Tom McGurk (batería) y Martin St. John (pandereta). Firmaron un contrato con el sello independiente Creation Records, fundado por Alan McGee, y grabaron su primer sencillo llamado "All fall down" en 1985.

Tras múltiples cambios en su alineación, que siempre giraría principalmente en torno a Gillespie, Primal Scream editaría su álbum debut en 1987, llamado "Sonic Flower Groove", sin mucha relevancia.

Le seguirían, con mejor suerte, los discos "Primal Scream" (1989), "Screamadelica" (1991), que ganó el Mercury Music Prize en 1992, "Give Out But Don't Give Up" (1994), "Vanishing Point" (1997), "XTRMNTR" (2000), considerado uno de los mejores de su discografía, "Evil Heat" (2002), que contiene el tema "Some velvet morning", con la colaboración en la voz de la top-model Kate Moss, "Riot City Blues" (2006) y el ya mencionado "Beautiful Future" (2008).


No hay comentarios:

Publicar un comentario