viernes, 23 de julio de 2010

THE SOUP DRAGONS - Pleasure (1992)


Desde Bellshill, Escocia, y como para ir preparándose para el fin de semana, les traemos hoy a esta banda que tomó su nombre de uno de los personajes de una serie infantil animada de TV llamada Clangers: The Soup Dragons.

La banda se inició en 1985 con Sean Dickson (voz/guitarra), Jim McCulloch (guitarra/coros), Sushil K. Dade (bajo) y Paul Quinn (batería). A principios de 1986, firmaron contrato con The Subway Organization, editando su primer EP llamado "The Sun in the Sky", con una onda Pop-Punk. Su segundo sencillo fue "Whole Wide World", que llegó a ocupar el puesto #2 del UK Independent Chart.

Su primer álbum, "This is Our Art", recién fue editado en 1988 por Sire Records, tras lo cuál su estilo fue modificándose hacia el Indie Rock e incluso al Dance Rock, consolidándose con su segunda placa discográfica de 1990, llamada "Lovegod", que incluyó el tema más conocido de la banda, un cover de "I'm free", original de The Rolling Stones, con la participación de la estrella de Reggae Junior Reid. Este tema llegó al lugar #2 del U.S. Modern Rock Tracks Chart de Billboard y al #5 del UK Singles Chart.

Su tercer disco fue "Hotwired", grabado entre 1991 y 1992 en Livingston Studios y Advision Brighton Studios, editado en Abril de 1992. Destacan en este trabajo los temas "Pleasure" y "Divine thing", que llegó al lugar #3 del U.S. Modern Rock Tracks. The Soup Dragons se desintegró en 1995, y sus integrantes tomaron rumbos diversos: Paul Quinn se unió a Teenage Fanclub, Sushil K. Dade formó una banda de Post Rock llamada Future Pilot A.K.A., Sean Dickson por su parte formó The High Fidelity y Jim McCulloch se sumó a Superstar.

Los dejamos con uno de nuestros temas favoritos de la banda, "Pleasure", que como ya dijimos, pertenece al disco "Hotwired" de 1992. Recuerden que siempre son bienvenidos sus comentarios, sugerencias y críticas. Que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario