domingo, 4 de julio de 2010

DISCO ENSEMBLE - Bad luck charm (2008)


Desde Pori, Finlandia, les presentamos hoy a esta recomendable banda de Indie Rock: Disco Ensemble.

Sus inicios datan de 1996, cuando el guitarrista Jussi Ylikoski y el baterista Mikko Hakila, se juntaron para tocar covers de Metallica y AC/DC, bajo el nombre inicial de DisCo. Se vieron forzados a modificar su nombre por Disco Ensemble, debido a que ya existía un grupo electrónico con ese nombre. En el año 2000, tras asistir como espectador a uno de sus conciertos, se les uniría Miikka Koivisto, primero como guitarrista y después tomando el rol de vocalista de la banda. Tras mudarse a Helsinki, se sumaría a este trío el bajista Lasse Lindfors, completándose la alineación del grupo.

Sus primeros trabajos fueron los EPs "Memory Three Sec" (2000) y "Ghosttown Effect" (2001), hasta que en 2003, tras firmar con el sello Fullsteam Records, editaron su primer álbum, llamado "Viper Ethics", que los ayudó a hacerse conocidos y empezar a hacer presentaciones en Finlandia y Europa. Su segundo disco fue "First Aid Kit", en 2005, que llegó al puesto #9 del Finnish Chart y colocó dos de sus sencillos ("Black euro" y "We might fall apart"), en el #6 del Singles Chart. Gracias a la buena acogida que tuvo el disco, Disco Ensemble firmó un contrato de distribución internacional con Universal Music, que los llevó a tocar en el 2007 Warped Tour, y a incluir el tema "We might fall apart" en el juego FIFA 08, producido por EA Sports.

"Magic Recoveries" sería su tercer álbum, editado en 2008, que llevó al grupo al #1 del Finnish Album Chart. Destacan en este trabajo los singles "Headphones", "Boxer" (el track escondido número 13, que no aparece en los créditos del disco), y "Bad luck charm", que llegó al #7 del Finnish Singles Chart, un excelente tema cuyo vídeo les traemos a continuación, en el que destaca la energía de sus guitarras con aires punk, y la sólida base rítmica con toques de electrónica

Disco Ensemble acaba de editar en Mayo de 2010 su cuarto álbum, llamado "The Island of Disco Ensemble", cuyo primer sencillo ha sido el tema "White flag for peace".



No hay comentarios:

Publicar un comentario