viernes, 9 de julio de 2010

THE HOUSE OF LOVE - I don't know why I love you (1989)


The House of Love es una banda proveniente de Londres, Inglaterra, asociada a géneros como el Modern o Alternative Rock.

Sus orígenes se remontan a 1986, siendo sus miembros iniciales Guy Chadwick (voz/guitarra), Terry Bickers (guitarra), Andrea Heukamp (voz/guitarra), Chris Groothuizen (bajo) y Pete Evans (batería). Su primer contrato fue con el sello Creation Records, con quienes lanzaron tres sencillos antes de su primera producción. Una característica peculiar y poco común de la banda es que ninguno de sus dos primeros discos tenía título, es por ello que ambos llevan por nombre "The House of Love" (1988 y 1990). En el primero destaca el tema "Christine", mientras que en el segundo (conocido también por su portada como "The Butterfly Album"), editado por Fontana Records, podemos mencionar canciones como "Shine on" y "I don't know why I love you" (que fue lanzado como single a fines de 1989), cuyo vídeo les presentamos en este post.

A fines de 1989, Terry Bickers dejaría la banda para formar Levitation, siendo reemplazado en la guitarra por el ex-miembro de The Dave Howard Singers, Simon Walker. Tras editar el compilatorio "A Spy in the House of Love" en 1990, la banda lanzaría recién en 1992 su siguiente álbum, "Babe Rainbow". Walker también dejaría la banda, ingresando Simon Mawbey, y el disco no tendría el éxito esperado. Lo mismo sucedería lamentablemente con su siguiente trabajo, "Audience With the Mind" de 1993, tras lo cuál The House of Love se desintegró, lo que fue aprovechado por Chadwick para continuar como solista, presentando en 1998 el disco "Lazy, Soft and Slow".

Para sorpresa de muchos, Chadwick y Bickers decidieron en 2005 revivir al grupo, iniciando una gira que los llevó por Inglaterra, Irlanda y Suecia. Ese mismo año vería la luz el álbum "Days Run Away", y en 2009 presentaron un disco en vivo, denominado "Live at the BBC".


No hay comentarios:

Publicar un comentario