miércoles, 14 de julio de 2010

ANYTHING BOX - Living in Oblivion (1990)


Una buena banda de Synth-Pop originada en Paterson, New Jersey, allá por 1986, cuando Claude Strilio y Dania Morales, usando el título de un libro de cuentos cortos escrito por Zenna Henderson, decidieron bautizar a su nuevo proyecto musical como Anything Box.

Tras una serie de presentaciones y algunos demos, consiguen un contrato con Epic Records, lo que además los lleva a mudarse de su natal Paterson a Orange County, California. Aquí se les uniría Paul Rijnders, con quien trabajarían en su álbum debut, "Peace" (1990), un excelente trabajo dentro de su estilo, con temas memorables como "Kiss of love", "Jubilation", la balada "Carmen", y "Living in Oblivion", indispensable en las pistas de baile, cuyo vídeo les mostramos hoy. Este disco los colocó inmediatamente en la mira de la escena electrónica mundial de la época, que en ese momento también tenía como destacados a Celebrate the Nun, Cause & Effect y Red Flag, bandas de las que estaremos hablando en próximos posts.

"Worth" (1992), fue su segundo disco, producido en Alemania por Gareth Jones, ya sin Paul Rijnders, quien dejó el grupo por motivos personales. Le seguirían "Hope" (1993), con la inclusión del hermano de Claude, Gary Strilio, y editado bajo su propio sello, llamado Orangewerks. Para 1997, Dania Morales se alejó de la banda, mientras que Rijnders retornaba a ella, editando "Elektrodelica" ese mismo año bajo el sello Jarrett Records, combinando el uso de sintetizadores con guitarras tocadas por Rijnders, algo inédito hasta el momento en el sonido de Anything Box.

Tras lanzar algunos compilatorios, su siguiente álbum fue "The Universe is Expanding" en 2001. Para este disco, Dania Morales volvería sólo para grabar los coros en el estudio, sin actuar en las presentaciones de la banda. Asimismo, se sumaría al line-up Dave South, en el bajo y teclados. "The Effets of Stereo" (2003), sería el más reciente álbum de la banda hasta hoy, conformada para entonces por el dúo original Strilio/Morales, tras el alejamiento de Dave South y Gary Strilio. Los siguientes lanzamientos del dúo serían el EP "The Future Past" en 2007 (que contiene una versión en español del tema "Carmen"), y "Nineteen", una recopilación de material inédito de sus primeros años, editado en 2008. Cabe mencionar que a lo largo de estos años, Claude Strilio también ha editado algunos trabajos como solista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario