jueves, 1 de julio de 2010

GENE LOVES JEZEBEL - The motion of love (1987)


Inicialmente llamada Slav Aryan, Gene Loves Jezebel es una banda de Gothic Rock formada en Porthcawl, Gales, en 1980 por los gemelos Michael y Jay Aston, junto al guitarrista Ian Hudson. Tras mudarse a Londres al año siguiente, se incorporaron Steve Radmall en el bajo y James Chater en batería. La banda tuvo hasta una docena de cambios en su alineación hasta 1985. Su primer disco fue "Promise" (1983), llegando al #8 del UK Indie Chart, seguido de "Inmigrant" (1985), ambos editados con el sello Situation Two.

En 1986, tras cambiar de disquera para pasar a formar parte de Beggar's Banquet Records y Geffen Records en los Estados Unidos, los Gene Loves Jezebel editarían su tercer disco, llamado "Discover". Este disco contiene los temas "Desire" y "Heartache", que ocuparon los lugares #4 y #32 del UK Indie Chart respectivamente, además de empezar a hacerlos conocidos en los Estados Unidos.

"The House of Dolls", editado en 1987, sería su siguiente trabajo, incluyendo temas como "20 killer hurts", "Suspicion" y la clásica "The motion of love", cuyo vídeo les presentamos en este post. Debido a discrepancias sobre el estilo musical que estaba tomando la banda, Michael Aston se alejaría de la banda en 1989, dejando a su hermano Jay a la cabeza de Gene Loves Jezebel, quien editaría junto a los miembros restantes, dos discos: "Kiss of Life" (1989), en donde destaca el tema "Jealous", que llegó al tope del Modern Rock Tracks de Billboard, y "Heavenly Bodies" (1993). Poco tiempo después, tras el cierre de su sello discográfico, la banda se separaría.

Tras reconciliarse a mediados de los 90's, los hermanos Aston realizaron una gira bajo el nombre de The Pre-Raphaelite Brothers, en la cuál interpretaban temas de Gene Loves Jezebel y composiciones propias de cada uno. Esto motivó que ambos decidieran lanzar un nuevo material de Gene Loves Jezebel, convocando a los demás miembros que integraban la banda antes de que ésta se disolviera, a petición de Jay. El resultado sería el disco "VII", editado en 1997. Cerca de finalizar la gira promocional del mismo, otra vez hubo una fuerte pelea entre los hermanos Aston (esta vez por temas económicos), a tal punto que la mencionada gira se terminó de realizar sin la presencia de Michael.

A partir de este instante, se iniciaron serias disputas entre los dos hermanos. Michael se quedó en los Estados Unidos y siguió usando el nombre de la banda, mientras que Jay regresó al Reino Unido y editó allí el álbum "VII" sin los 3 temas cantados por Michael. En Octubre de ese mismo año, Jay entabló una demanda judicial contra su hermano Michael por los derechos de uso del nombre de Gene Loves Jezebel. Al final, Michael se quedó con los derechos de uso en los Estados Unidos, mientras que Jay los mantuvo en el Reino Unido, dando origen a dos versiones diferentes de la misma banda. Por ello, se empezó a conocer a una como "Jay Aston's Gene Loves Jezebel" en los Estados Unidos, mientras que la otra se llamaba "Michael Aston's Gene Loves Jezebel" en el Reino Unido, lo que generó una lógica confusión entre sus seguidores. Ambos proyectos lanzaron sendas producciones entre 1999 y 2006, manteniendo esta incomprensible discusión hasta el día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario