viernes, 2 de julio de 2010

TEQUILA - Me vuelvo loco (1979)


Hoy les traemos este excelente tema del recuerdo, con esta banda formada en Madrid, España, en 1975 por los argentinos Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), junto a los españoles Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería).

Tequila surgió en el contexto de la llamada Movida Madrileña, que fue un movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la transición de la España post-franquista, que incluye a otras bandas destacadas de la época como Alaska y los Pegamoides, Flash Strato, Los Secretos, Nacha Pop, Kaka de Luxe, Radio Futura, Aviador Dro, La Mode, Gabinete Caligari, etc.

Con un sonido influenciado por Chuck Berry y The Rolling Stones, la banda editó cuatro álbumes: "Matrícula de Honor" (1978), "Rock and Roll" (1979), "Viva! Tequila!" (1980) y "Confidencial" (1981), además de varios discos recopilatorios.

Tequila se disolvió en 1982, tras lo cuál, Ariel Rot y Julián Infante se volverían a encontrar años después en la banda Los Rodríguez. Asimismo, Rot colaboraría con Andrés Calamaro (ex-miembro de Los Abuelos de la Nada), en dos de sus discos como solista. Alejo Stivel, por su parte, trabajó más adelante con Nacho Cano de Mecano, en la producción de jingles, en el estudio Fairlight de Madrid, del que ambos eran socios. Además, trabajó como productor musical en más de un centenar de discos, entre los que destacan "Dile al Sol" (1998) de La Oreja de Van Gogh, "19 Días y 500 Noches" (1999) de Joaquín Sabina, y el disco homónimo debut de El Canto del Loco, en 2000.

En 2008, los miembros de la banda excepto Felipe Lipe, se han reunido para reactivar a Tequila, editando un DVD con sus antiguas presentaciones en televisión. Justamente de este DVD les traemos hoy el vídeo del tema "Me vuelvo loco", del álbum "Rock and Roll" de 1979.



No hay comentarios:

Publicar un comentario