miércoles, 7 de julio de 2010

BOOM BOOM SATELLITES - Intergalactic (2007)


Les presentamos el día de hoy a este excelente dúo procedente de Tokio, Japón, que combina de manera bastante interesante el Rock con la Música Electrónica: Boom Boom Satellites.

Sus integrantes son Michiyuki Kawashima (voz/guitarra) y Masayuki Nakano (bajo/programación). Ambos se conocieron en la universidad, y decidieron formar la banda en 1990, tomando el nombre de un tema de los Sigue Sigue Sputnik, banda británica de New Wave. Fue recién en 1995 que los Boom Boom Satellites debutaron en su país en el álbum compilatorio "Abstract Set 1", editado por Torema Records, con el tema "Dub me crazy". Su ingreso a Europa se dió gracias al sello belga R&S, que editó su primer sencillo al año siguiente. Este mismo sello fue el que lanzó su álbum debut, titulado "Out Loud" en 1998, que hizo que la reconocida revista Melody Maker los catalogara como una mezcla de The Chemical Brothers con The Prodigy, por su sonido emparentado con el Breakbeat y el Big Beat. Tras realizar giras con Underworld y Moby, artistas como Garbage y Josh Wink les solicitaron hacer unos remixes de sus temas.

El éxito de esta dupla se consolidaría con sus siguientes discos: "Umbra" (2001) y "Photon" (2002), con temas como "Your reality's a fantasy but your fantasy is killing me", "Ego" o "Inception". Fueron invitados a participar en varios festivales importantes, como el Fuji Rock Festival. El sonido lleno de energía del grupo, empezó a hacer que algunos directores seleccionaran temas suyos para incluirlos en la banda sonora de sus películas. Ello sucedió por ejemplo en "Yamakashi: Les samouraïs des temps modernes", escrita por Luc Besson en 2001; y en "Appleseed", película dirigida por Shinji Aramaki en 2004, basada en el manga "Appurushîdo" de Masamune Shirow. "Dive for you", composición de Kawashima y Nakano, fue el tema principal de esta película, considerada una de las referencias más importantes del cine de animación japonés, conocido popularmente como Anime.

"Full of Elevating Pleasures", editado en 2005, fue el cuarto disco de BBS, con temas como "Let it all come down", "Rise and fall", y la ya mencionada "Dive for you". Le seguirían "On" en 2006, "Exposed" en 2007 y "To the Loveless" en 2010. La banda continuaría siendo una presencia constante en varias películas; "Easy action", del disco "Exposed" sería incluída en el soundtrack del anime "Vexille", (2007) y "Scatterin' monkey" aparecería en "The Dark Knight" (2008).

Los dejamos con el vídeo del tema "Intergalactic", del disco "Exposed" de 2007. Que lo disfruten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario