viernes, 30 de julio de 2010

POST ESPECIAL #3 - Las Top 5: Covers con distorsión


Celebrando nuestras primeras 5000 visitas al blog y nuestro segundo mes de vida, el día les hoy les presentamos este post especial con nuestra selección de los mejores covers en onda distorsionada. Seguramente no serán todos los que están, ni estarán todos los que son, pero esta es nuestra modesta opinión, así que esperamos sus comentarios al respecto, que siempre nos interesa conocer. Para ver y escuchar las versiones originales de cada canción, pueden hacer click en los hipervínculos (nombres en color azul) incluídos en las reseñas. Bueno, aquí están nuestros elegidos:



1) ORGY - Blue monday (1998)


Orgy es una banda de Industrial Rock de Bakerfield, California, integrada por Jay Gordon (voz), Bobby Hewitt (batería), Ryan Shuck (guitarra), Amir Derakh (guitarra sintetizada) y Paige Haley (bajo). Su disco debut, "Candyass", editado en 1998, incluyó esta interesante versión del clásico tema de New Order, cuya versión original data de 1983.




2) OLEANDER - Boys don't cry (1999)

Esta canción fue el segundo single lanzado por The Cure, en Junio de 1979. Se le considera uno de los temas más populares de esta mítica banda de Post-Punk encabezada por Robert Smith. En 1999, este quinteto de Sacramento, California, asociado a géneros como el Alternative Rock y el Post-Grunge, incluyo un cover de "Boys don't cry" en su segundo álbum llamado "February Song". En el vídeo, dirigido por Cousin Mike, aparece el cantante de los Bloodhound Gang, Jimmy Pop.




3) DISTURBED - Shout (2000)

Esta es otra banda americana de Heavy Metal oriunda de Chicago, Illinois, integrada en la actualidad por David Draiman (voz), Dan Donegan (guitarra), Mike Wengren (batería) y John Moyer (bajo). Su disco debut, "The Sickness", presentaba este cover del tema de Tears for Fears, cuya versión original es de 1984 y que estuvo incluída en el segundo disco de la banda encabezada entonces por Roland Orzabal y Curt Smith, llamado "Songs From the Big Chair" de 1985.





4) CYCLOPE - L'hymne à l'amour (1984)

Cyclope fue un trío francés conformado por Gerard Cousin, Didier Astruy y Philippe Astruy, que tuvo bastante éxito en el Perú en la década de los 80's, junto a otras bandas de ese país como Indochine y Les Rita Mitsouko. Su estilo se acercaba bastante al Punk, y en su álbum debut homónimo de 1984, realizaron esta versión de un hermoso tema compuesto en 1950 por Edith Piaf (1915-1963), una de las más grandes cantantes francesas del siglo XX, autora de otros grandes temas como "La vie en rose" o "La foule".





5) ALIEN ANT FARM - Smooth criminal (2001)

Parece que las bandas de Alternative Rock estadounidenses no han encontrado mejor forma de hacerse conocidas que reversionando canciones de los 80's. Alien Ant Farm, una divertida banda de Riverside, California, también hizo este aceptable cover de "Smooth criminal", uno de los grandes temas del recientemente desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson, del disco "Bad" de 1988. Dicha versión se encuentra en el segundo disco de los Alien Ant Farm, llamado "ANThology" de 2001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario