lunes, 30 de enero de 2012

MEW - Mica (2000)


Mew es una interesante banda danesa de Indie Rock, de la que ya hemos hablado anteriormente en el blog (reseña que pueden revisar aquí). Hoy continuamos hablando de ellos, con uno de los temas de su segundo disco, titulado "Half The World Is Watching Me", producido en el año 2000 por la banda, a través de su propio sello discográfico Evil Office.

El entonces cuarteto de Copenhague, Dinamarca, integrado por Jonas Bjerre Terkelsbøl (voz/guitarra), Bo Madsen (guitarra), Silas Utke Graae Jørgensen (batería) y Johan Wohlert (bajo), continuó con su prometedora carrera con este segundo álbum, tras publicar en 1997 su disco debut, "A Triumph For Man". El "Half The World Is Watching Me", estuvo conformado por 7 canciones, más un track oculto llamado "Ending", que se podía oír retrocediendo el tema que supuestamente abría el disco, llamado "Am I wry? No".

En un primer momento, este disco tuvo tiraje de tan solo 5000 copias, pero debido al éxito posterior de la banda, fue re-editado en 2007 con 2 canciones adicionales ("She came home for christmas" y "I should have been a tsi-tsi (for you)"). Sus singles de promoción fueron "King Christian", "Her voice is beyond her years" y "Mica", canción que compartimos con ustedes hoy en su versión original, y que es nuestra favorita del disco. Años después, Mew lanzó una nueva versión de la canción que, honestamente, no nos parece mejor que la primera.

El vídeoclip de "Mica", dirigido por los integrantes de Mew, los muestra en un entorno digital, a manera de un vídeojuego, en el que se enfrentan a una villana, a la que logran vencer al final, como si fueran superhéroes. En cuanto a la canción en sí, destaca su frescura y buen ritmo, con buenos arreglos de guitarras, acertadas "camas" de teclados y una agradable melodía vocal interpretada por Jonas Bjerre. Ésta fue la canción que hizo que nos interesáramos en Mew, y por eso los invitamos a escucharla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario