lunes, 23 de enero de 2012

EL CUARTETO DE NOS - Ya no sé que hacer conmigo (2006)


Desde Montevideo, Uruguay, repasamos en esta ocasión la trayectoria de esta interesante banda, fundada en 1984, que es una de las más antiguas de ese país que se mantiene vigente hasta hoy: El Cuarteto de Nos.

Los miembros fundadores del grupo fueron Santiago "Santi" Tavella (bajo/voz) y los hermanos Musso: Roberto (aka El Rober, guitarra/voz) y Ricardo (aka Riky, guitarra/voz). Su primer baterista fue Leonardo Baroncini, quien luego fue sustituído por Álvaro "Alvin" Pintos. En el año de su fundación, El Cuarteto de Nos lanzó un disco split en conjunto con al también músico uruguayo Alberto "Mandrake" Wolf, el mismo que fue editado por los sellos Ayuí/Tacuabé. El primer álbum oficial de la banda fue "Soy Una Arveja" (Orfeo Records, 1987), en el que destacó la divertida canción "Soy una vieja", que dió pie a que el grupo se presentara con disfraces de ancianas en sus shows en vivo.

En total, han sido 11 los discos de estudio publicados hasta la fecha por estos uruguayos. Nosotros recién los conocimos gracias al penúltimo de ellos, "Raro", que fue lanzado por EMI/Bizarro Records en 2006, bajo la producción musical de Juan Campodónico, quien antes integró grupos como Peyote Asesino y Bajo Fondo Tango Club. Este disco fue una sensación en Uruguay, ganando 7 Premios Graffiti a la Música Uruguaya, obteniendo también una nominación a los Latin Grammy Awards, en la categoría de Mejor Canción Rock, por el tema "Yendo a la casa de Damián".

Hoy compartimos con ustedes el vídeoclip de la canción "Ya no sé que hacer conmigo", compuesta por Roberto Musso e incluída en "Raro". En este vídeo destacan la irónica y divertida letra en rima, así como la llamativa propuesta gráfica del mismo. Como dato final, mencionaremos que en 2009, Ricardo Musso se alejó del grupo, lo que originó el ingreso de Gustavo "Topo" Antuña en su reemplazo, y la adición del tecladista Santiago Marrero. Según han declarado, El Cuarteto de Nos ya se encuentra trabajando en las canciones que formarán parte de su próximo disco.


2 comentarios: