Teniendo como lugar de origen a la ciudad de Hanna, Canadá, Nickelback se formó en 1995 bajo el nombre inicial de Village Idiots, estando integrada entonces por Chad Kroeger (voz/guitarra), Mike Kroeger (bajo), Ryan Peake (guitarra/coros) y Brandon Kroeger (batería). El cambio de nombre, por el de Nickelback, surgió debido a que Mike Kroeger trabajaba en un local de la cadena de cafeterías Starbucks, en la que usualmente entregaba monedas canadienses de 5 centavos (llamadas comúnmente "nickels") como cambio a los clientes, diciéndoles la frase "Here's your nickel back" ("Aquí tiene su nickel").
En Febrero de 1996, el cuarteto publicó su primer EP de manera independiente, llamado "Hesher", cuyo presupuesto fue costeado con un préstamo de 4000 dólares canadienses que el padrastro de Chad Kroeger prestó al grupo. Dos meses más tarde, bajo la producción de Larry Anschell, Nickelback lanzó "Curb", su disco debut. Al año siguiente, Brandon Kroeger dejó al grupo, siendo reemplazado sucesivamente por Mitch Guindon y Ryan Vikedal. A lo largo de los años, esta agrupación se ha convertido en uno de los mayores referentes del Alternative Rock de su país, habiendo editado 6 álbumes más en estudio, todos con el sello Roadrunner Records: "The State" (1998), "Silver Side Up" (2001), "The Long Road" (2003), "All The Right Reasons" (2005), "Dark Horse" (2008) y "Here And Now" (2011).
Desde 2005, Daniel Aldair (ex-miembro de 3 Doors Down) ha ocupado la posición de baterista de Nickelback, encargándose además de los coros. El palmarés de los canadienses incluye 2 American Music Awards, 6 Billboard Music Awards, 12 Juno Awards, 7 MuchMusic Video Awards, 1 MTV Video Music Award, 1 World Music Award, 1 Record of the Year Award y 1 People's Choice Award.
"Photograph", canción que posteamos hoy, pertenece al álbum "All The Right Reasons", co-producido por el grupo junto a Joey Moi, y ya con Daniel Aldair en la formación. Este disco fue #1 en los rankings de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y el Reino Unido, con más de 11 millones de copias vendidas a nivel mundial, mientras que el tema consiguió lo propio al liderar el Canadian Singles Chart, el UK Rock Chart y El US Hot Mainstream Rock Tracks Chart de la Billboard. El vídeoclip, dirigido por Nigel Dick, fue filmado en la ciudad natal del grupo, recorriendo lugares que forman parte de la historia previa de los miembros del grupo, como su escuela secundaria, llamada Hanna High School.
No hay comentarios:
Publicar un comentario