Electrónica y Alternative Rock, son los géneros sobre los cuáles gira prioritariamente la propuesta sonora de Soulsavers (también conocidos como The Soulsavers Soundsystem), un combo británico fundado en 2000 por los productores y músicos Rich Machin e Ian Glover, quienes además suman a su trabajo compositivo elementos de Soul, Gospel y hasta Country Music.
Su primer disco se publicó en 2003 bajo el título de "Tough Guys Don't Dance", a través del sello San Quentin Recordings, contando con la colaboración vocal de Josh Harden, miembro de la banda estadounidense Spain (en los tracks "Love", "Down so low" y "Precious time"). Cuatro años más tarde, la dupla lanzó un nuevo álbum, "It's Not How Far You Fall, It's The Way You Land", editado en los Estados Unidos por Columbia/Red Ink Records, y en el Reino Unido por V2 Records, siempre con Machin y Glover en la producción musical. Para entonces, el cantante norteamericano Mark Lanegan (ex-integrante de Screaming Trees y Queens of the Stone Age) ya se había incorporado como tercer miembro del grupo, encargándose de interpretar la mayoría de las canciones, en las que colaboraron también otros artistas como P.W. Long, Bonnie "Prince" Billy, Richard Warren y Jimi Goodwin (de Doves). Este disco tuvo como sencillos a "Revival" y "Kingdoms of rain".
"Broken" (V2/Columbia Records, 2009) fue la tercera entrega discográfica de Soulsavers, siempre con Mark Lanegan como cantante principal, aunque participaron también Mike Patton (de Faith No More), Jason Pierce (de Spiritualized y Spacemen 3), Richard Hawley (de Longpips y Pulp) y Gibby Haynes (de Butthole Surfers). "Sunrise", "Death bells", "Unbalanced pieces" y "Some misunderstanding" son algunos de sus temas más destacados.
En esta ocasión, les traemos la canción "Longest day", incluída en el más reciente álbum de los británicos, "The Light The Dead See" (V2/Mute Records, 2012), en donde Mark Lanegan cedió su lugar como cantante principal a Dave Gahan (frontman de los conocidos Depeche Mode), quien escribió todas las letras en el disco. Su primer single de promoción ha sido la balada "Longest day" (en la que Gahan imprime un tono lánguido a su interpretación), que fue seguido por "Take me back home". La mejor colocación obtenida por Soulsavers con este trabajo ha sido, hasta la fecha, el lugar #12 del German Albums Chart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario