sábado, 26 de mayo de 2012

THE LIGHTNING SEEDS - Sense (1992)


"Sense" fue el nombre del segundo álbum de los ingleses The Lightning Seeds, banda que ya ha tenido un lugar anteriormente en nuestro blog (reseña que pueden leer aquí). Este trabajo discográfico fue lanzada al mercado en Abril de 1992 por el sello Virgin Records, siendo co-producido por Ian Broudie y Simon Rogers, el tandem creativo del grupo por ese entonces.

 A pesar de no tener una gran repercusión en los rankings (fue #53 en el UK Albums Chart y #154 en el Billboard 200), este disco, en el que colaboraron también otros músicos como Mark Feldham (armónica), Alan Dunn (acordeón), Clive Layton (órgano Hammond), Roddy Lorimer (trompeta) y Terry Hall, Juliet Roberts e Ian McNabb (coros), contenía muy buenas canciones, entre las que sobresalieron "The life of Riley", "Happy", "Blowing bubbles" y "Sense", el track que posteamos hoy y que dió nombre al álbum, co-escrito por Ian Broudie y Terry Hall (ex-cantante de The Specials).

Esta canción llegó a ubicarse en la posición #31 del UK Singles Chart, pero eso no desmerece para nada su calidad. The Lightning Seeds se mantiene en actividad hasta el día de hoy, a pesar de la pausa ocurrida entre los años 2000 y 2006. Su alineación actual está siempre encabezada por Ian Broudie (voz/guitarra), quien está acompañado por Martyn Campbell (bajo), Angie Pollack (teclados), Riley Broudie (guitarra) y Jack Prince (batería).

El más reciente álbum de los ingleses ha sido "Four Winds", editado en Mayo de 2009 por el sello discográfico Stage Three Records, subsidiario de Universal Music Group, que tuvo como single de promoción al tema "Ghosts". Que tengan todos un buen fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario