lunes, 28 de mayo de 2012

RED HOT CHILI PEPPERS - The zephyr song (2002)


El vídeoclip del lunes, del tema "The zephyr song", fue dirigido en 2002 por Jonathan Dayton y Valerie Faris, una dupla bastante conocida en el ambiente rockero, que ha trabajado también con R.E.M., Soundgarden, Extreme, The Smashing Pumpkins, Ramones, Oasis y un largo etcétera.

Esta canción fue el segundo sencillo del octavo álbum de los californianos Red Hot Chili Peppers, "By The Way", producido por el renombrado (aunque hoy en día impredecible) Rick Rubin, que fuera lanzado al mercado el 9 de Julio de 2002 por Warner Bros. Records.  Los otros singles del disco fueron "By the way", "Can't stop", "Dosed" y "Universally speaking", que hicieron que este trabajo fuera un éxito rotundo a nivel mundial, ocupando el lugar #1 en las listas de Estados Unidos, Suecia, Nueva Zelanda, Austria, Finlandia, Suiza, Holanda, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Italia, Alemania, Grecia y Australia, gracias a lo cuál los RHCP se hicieron merecedores de 24 Discos de Platino y 5 de Oro.

El line-up responsable de este disco es el mejor y más prolífico que han tenido los Red Hot Chili Peppers en sus ya 29 años de trayectoria: Anthony Kiedis (voz), Michael "Flea" Balzary (bajo/coros), John Frusciante (guitarra/piano/teclados/coros) y Chad Smith (batería).  Cabe mencionar que Frusciante dejó a los RHCP en 2009, siendo reemplazado desde entonces por su amigo Josh Klinghoffer.

Los más recientes trabajos publicados por esta muy buena banda han sido el disco "I'm With You" (en 2011), así como los EPs "2011 Live" y "Rock & Roll Hall Of Fame Covers" (ambos en 2012), siempre con Warner Bros. Records.  Aún no hay noticias de una posible nueva publicación discográfica de Red Hot Chili Peppers.  Que tengan una buena semana. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario