Nacido en Buenos Aires, Argentina, en Enero de 1954, Miguel Ángel Mateos es un cantante, compositor, productor, guitarrista y tecladista que marcó una página importante en el Rock gaucho de las décadas de los 80's y 90's. Con apenas 12 años, formó su primera banda, llamada Cristal, y más adelante, en 1979, creó ZAS junto al bajista Jorge Infusino, al guitarrista Omar Moretti (reemplazado luego por Tito Infusino) y al baterista Alejandro Mateos.
Su trayectoria con ZAS, entre 1979 y 1990, se plasmó en 5 álbumes en estudio, que lo llevaron a convertirse en un éxito en su país y en otros lugares de Sudamérica, como Chile y Perú: "ZAS" (1982), "Huevos", (1983), "Tengo Que Parar" (1984), "Solos En América" (1986) y "Atado A Un Sentimiento" (1987), además del "Rockas Vivas" (1985), un disco en concierto, y 2 Maxi Singles, "Mensajes" y "Llámame" (ambos editados en 1986).
En 1990, Miguel Mateos decide emprender una carrera solista, cuya primera entrega fue el disco "Obsesión", producido junto a Michael Sembello y publicado por BMG Records, en el que colaboró además el hoy renombrado Gustavo Santaolalla. El tema que dió nombre a este trabajo, fue una de los primeros acercamientos de Mateos al Synth-Pop, que lo ayudó a marcar distancias de su trabajo previo con ZAS, más enfocado en el Rock y Pop.
Desde entonces, el argentino ha lanzado 7 álbumes más en estudio, y 2 en vivo. Su más reciente disco ha sido "Primera Fila" (Sony Music, 2011), que incluye además un DVD/Blu Ray, un trabajo en concierto con formato acústico, que fue grabado en la Casa de la Música (ex-Biblioteca Nacional) de su natal Buenos Aires, en la participan como invitados su hijo Juan Oliver, la cantante española Malú y los mexicanos Reik, con quienes realizó una nueva versión de "Obsesión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario