miércoles, 28 de septiembre de 2011

202 - Te daré lo que soy (2007)


Tras la disolución, en 2005, de la banda Santos Inocentes, los hermanos gemelos Raúl (aka Rha o Mr. Pop) y Oscar Cariola (aka Osko), decidieron continuar juntos su carrera musical, reinventándose al crear un nuevo proyecto musical en Buenos Aires, Argentina, al que bautizaron como 202. Rha seguiría encargándose de la voz, mientras que Osko haría lo propio con las guitarras, programaciones y coros. A ellos se unirían en un principio Martín Delahaye (aka Mat. D) en el bajo y Diego Cariola (aka Dié, hermano menor de Raúl y Oscar) en batería y percusión.

El sonido de 202 cambiaría un poco con respecto al de Santos Inocentes, que era más industrial y con mayor influencia de bases electrónicas. La propuesta musical de la nueva banda era más guitarrera y cercana al Power Pop y Alternative Rock, con mucha menos presencia de secuencias. Su disco debut vería la luz en 2007 de la mano de Sony BMG, bajo el título de "Doscientosdos", siendo grabado por el reconocido ingeniero argentino Eduardo Bergallo, responsable de otros trabajos de grandes artistas de ese país como Soda Stereo, Alejandro Lerner, Juana Molina, Rata Blanca, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati.

El disco está conformado por 15 canciones, entre las que destacan "Desde el papel" (con la colaboración del ex-Soda Stereo Gustavo Cerati en la voz), "Afuera", "El centro de los dos" (con un inicio a lo Nine Inch Nails), "Fin del letargo" y "Herradura". Otros artistas que participaron en esta producción fueron Alejandro Lerner, Ciro Pertusi (miembro de Attaque 77 y Jauría) y Deborah de Corral. Nuestra canción preferida del álbum es "Te daré lo que soy", con una melodía vocal muy bien trabajada, cuyo vídeoclip fue dirigido por Natasha Ygei.

Aún sin noticias de una nueva producción a la vista, la formación actual de 202 mantiene a Rha y Osko como co-líderes de la banda, a quienes se han sumado Cristian "Titi" Lapolla en el bajo (ex-A.N.I.M.A.L.) y Emmanuel "Ema" Cauvet en batería (ex-Santos Inocentes). Para saber más sobre ellos, pueden visitar su página web (www.doscientosdos.com) o su perfil en MySpace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario