martes, 6 de septiembre de 2011

HEATHER NOVA - London rain (Nothing heals me like you do) (1998)


Heather Nova es el nombre artístico de Heather Allison Frith, una cantante y compositora nacida en Julio de 1967 en la isla de Bermuda (territorio británico ubicado cerca a las costas de Carolina del Norte, en el Océano Atlántico), cuyo estilo musical se puede catalogar dentro del Alternative/Indie Rock.

En 1990, editó un EP llamado simplemente "Heather Frith", y un año después, decidió adoptar el nombre de Heather Nova, editando un nuevo EP en 1993 denominado "Spirit In You", que antecedería a su primer disco, "Glow Stars" (Butterfly Records, 1993), que fue producido por Felix Tod, quien actualmente es su esposo, con quien tiene un hijo llamado Sebastian. Ese mismo año, Heather Nova publicó su primer álbum en vivo, "Blow", también con Tod como productor. Su segundo disco en estudio fue "Oyster" (Butterfly Records, 1994), que alcanzó la ubicación #7 del Billboard Heatseekers Chart, teniendo como canción más destacada a "Walk this world".

Tras publicar "Live From The Milky Way", otro disco en vivo en 1995, esta artista editó su tercera producción, titulada "Siren", en 1998 a través de Sony Records, con un trío de productores conformado por Jon Kelly, Felix Tod y Martin "Youth" Glover (bajista de Killing Joke). Este álbum fue el #12 del Billboard Heatseekers Chart, y en él se encuentra el tema que posteamos hoy, "London rain (Nothing heals me like you do)", que a pesar de sólo alcanzar el lugar #31 del Adult Top 40 Chart de Billboard, ayudó a hacer más famosa a Heather Nova, quien fue invitada ese año por la canadiense Sarah McLachlan a formar parte de la gira Lilith Fair, sólo integrada por mujeres.

La interesante carrera de esta buena artista ha continuado desde entonces con discos como "Wonderlust" (en vivo, 2000), "South" (2001), "Storm" (2003), "Redbird" (2005), "The Sorrowjoy" (2006), "The Jasmine Flower" (2008) y "300 Days At Sea" (2011). Por si fuera poco, ha participado también en los soundtracks de las películas "Serendipity" (2001), con el tema "Like lovers do", y "I Am Sam" (2001), en donde interpretó la canción "We can work it out", un cover de The Beatles, colaborando en 2002 con la banda sueca Eskobar, específicamente en la canción "Someone new", y con el músico electrónico alemán André Tanneberger (aka ATB) en los tracks "Love will find you", "Feel you like a river" y "Renegade".


No hay comentarios:

Publicar un comentario