jueves, 22 de septiembre de 2011

ÉTIENNE DE CRÉCY - Welcome (2010)


Étienne Bernard Marie de Crécy, conocido simplemente como Étienne de Crécy, es un destacado productor y DJ de Música electrónica nacido el 25 de Febrero de 1969 en Lyon, Francia. Tras mudarse, a mitad de la década de los 80's a la ciudad de Marsella, tuvo la oportunidad de conocer a otros músicos que después conformarían la primera línea de la escena electrónica francesa, como Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel (fundadores de Air), y Alex Gopher, con quienes trabajaría en un proyecto llamado Orange. Además, de Crécy ha trabajado como Ingeniero de Sonido en los estudios +XXX, en donde tuvo la ocasión de colaborar con Philippe Cerboneschi (aka Philippe Zdar, integrante del dúo Cassius).

A lo largo de su carrera, en la que también ha utilizado otros seudónimos como Superdiscount, EDC, Minos Pour Main Basse o Mooloodje, Étienne de Crécy ha publicado hasta la fecha 4 álbumes en estudio: "Super Discount" (Different Records, 1997), "Tempovision" (Disques Solid/V2 Music France, 2000), "Tempovision Remixes" (Disques Solid/V2 Music France, 2002) y "Super Discount 2" (Disques Solid, V2 Records, 2004), a parte de los EPs "Commercial EP1" (Different Records, 2006) y "Commercial EP2" (Pixadelic, 2007), y múltiples singles.

El sencillo que presentamos hoy, "Welcome", fue editado recién en 2010 por el sello Pixadelic, a pesar de haber sido interpretado en vivo por Étienne de Crécy desde mucho antes. Justamente, la versión del vídeo que posteamos hoy data del 2007, de una presentación en Rennes, Francia, en la que puede apreciarse la impresionante puesta en escena visual de este artista en vivo, en la que se emplea un sistema de proyección frontal que se ajusta de forma muy precisa al escenario de forma cúbica, y con el que las elaboradas imágenes dan a los espectadores una perspectiva en 3D muy convincente. Nosotros hemos tenido la suerte de ver esta puesta en escena en persona, durante la presentación de Étienne de Crécy en la edición 2009 del Creamfields Festival realizada en la ciudad de Lima, Perú, y podemos dar testimonio de que la experiencia es bastante sorprendente.

En Abril de 2011, este artista ha publicado un nuevo compilatorio a través del sello Dim Mak Records, bajo el título de "Beats 'N' Cubes - Volume 1", en el que también se incluyen algunos remixes de sus temas, realizados por otros artistas como Alex Gopher, Pierrick Devin, Paul Chambers y Serge Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario