viernes, 30 de septiembre de 2011

ACID HORSE - No name, no slogan (1989)


Hoy se nos dió por escuchar un poco de E.B.M. de la vieja escuela. Repasando nuestro archivo personal recordamos este excelente tema de 1989, a cargo de un proyecto musical cuyo nombre surgió de la combinación de las palabras usadas en la jerga estadounidense para nombrar a dos drogas: "Acid", término usado para el LSD (Lysergic Acid Diethylamide o Dietilamida de Ácido Lisérgico) y "Horse", nombre con el que se solía llamar también a la Heroína.

Acid Horse fue básicamente una colaboración entre miembros de dos bandas muy importantes en la escena del Techno Industrial, el Synth-Pop y la Electronic Body Music de aquella década: Ministry (Estados Unidos) y Cabaret Voltaire (Inglaterra), con una peculiaridad, que consistió en que todos ellos usaron seudónimos en este caso. Por parte de Ministry participaron en este proyecto musical Al Jourgensen (bajo el alias de Alien Dog Star), Chris Connelly (aka Gallopin' Scorpiosaddlebutt) y William Rieflin (aka Biff), mientras que Stephen Mallinder (aka Tennessee King) y Richard H. Kirk (aka Harold Sandoz), hicieron lo propio por el lado de Cabaret Voltaire.

El único tema que engendraron los Acid Horse fue "No name, no slogan", que fuera editado ese año por el importante sello independiente estadounidense Wax Trax! Records. Esta canción combina enérgicas bases rítmicas electrónicas con riffs de guitarras distorsionadas, amalgama enfocada directamente para animar las pistas de baile. Dicho sencillo contó con dos versiones diferentes, una con un estilo más cercano a Ministry, producida por Hypo Luxa y Hermes Pan, quienes no eran más que el propio Al Jourgensen y Paul Barker (también integrante de Ministry), y la otra más acorde al sonido de los Cabaret Voltaire, que fue producida por Mallinder y Kirk.

Recordemos también que en años posteriores se hicieron dos re-ediciones de este single: en 1992, por el sello inglés Devotion Records, en formatos de CD y 12'', para el Reino Unido; y en 1994, a través de TVT Records, en formato de disco compacto, que se publicó en los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario