sábado, 1 de octubre de 2011

IN FLIGHT RADIO - Red flags (2008)


In Flight Radio es un muy recomendable cuarteto de Alternative/Indie/Pop Rock oriundo de Brooklyn, Nueva York, conformado por Peira Moinester (voz/guitarra), Darko Saric (guitarra), Devin Krug (bajo) y Mike Dawson (batería). Saric, músico peruano radicado hace unos años en Nueva York, formó parte anteriormente en su país de la banda Índigo, de quienes ya hablamos en el blog.

Esta interesante banda inició su trayectoria en 2005, y al año siguiente, por intermedio del sello Last Broadcast Records, editó su álbum debut, titulado simplemente "In Flight Radio", conformado por 13 canciones de muy buena factura, entre las que recomendamos escuchar "Come back and stay", "All the things" y "Best day of the year", con un sonido bastante actual asentado en una buena base rítmica, matizada con los acertados arreglos de guitarra de Saric y coronada por la melodiosa voz de Moinester.

El segundo trabajo discográfico de estos neoyorkinos fue "The Sound Inside", editado en 2008 también por Last Broadcast Records, en el cual el grupo consolidó su propuesta musical, en donde se notan también las influencias del Brit-Pop e incluso del Shoegaze, siempre con elaboradas capas de guitarra, sello distintivo de Saric desde sus épocas con Índigo. El track que abre este álbum es justamente el que compartimos con ustedes hoy, "Red flags", uno de nuestros favoritos de In Flight Radio. Este disco contiene en total 11 pistas, resaltando también "Finish line", "Home", "Please", "Someday" y "Somewhere in between".

Esperamos que pronto los In Flight Radio nos deleiten con una nueva producción. Mientras tanto, pueden seguirlos y escuchar más temas de ellos a través de su página en MySpace. Buen fin de semana para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario