martes, 25 de octubre de 2011

SILVERCHAIR - Freak (1997)


En 1992, cuatro jóvenes de Merewether, uno de los suburbios de la ciudad de Newcastle, Australia, decidieron formar una banda de Rock bajo el nombre de Innocent Criminals. Dichos jóvenes eran Daniel Johns (voz/guitarra), Tobin Finane (guitarra), Chris Joannou (bajo) y Ben Gilles (batería), quien al inicio hacían covers de Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath. Para 1994, ya sin Tobin Finane, quien había dejado el grupo, ganaron un concurso de bandas llamado Pick Me, con uno de sus primeros temas propios, "Tomorrow", que fue organizado por la estación radial Triple J. Parte del premio del concurso consistía en la filmación de un vídeoclip, para la cuál esta banda decidió cambiar de nombre, eligiendo el de Silverchair, gracias a la novela "The Silver Chair", escrita entre 1949 y 1954 por el británico Clive Staples Lewis, como parte de su obra "The Chronicles Of Narnia".

Bajo esta nueva denominación, Silverchair publicó su disco debut en 1995, que se llamó "Frogstomp", con el sello Sony Music. Gracias a este trabajo, los entonces quinceañeros Johns, Joannou y Gilles, llegaron al tope del ARIA Albums Chart de su país, convirtiéndose en los abanderados del Grunge australiano, siendo también #1 del US Heatseeker Chart de la Billboard. Repitieron el éxito con su segundo disco, "Freak Show" (Murmur, 1997), que fue producido por Nick Launay, en donde sobresalió la canción que posteamos hoy, "Freak", la cuál consiguió un Disco de Platino en Australia, liderando además el Singles Chart en ese país.

"Neon Ballroom" (Sony/Murmur/Columbia, 1999) y "Diorama" (Atlantic/Eleven, 2002), sus siguientes dos álbumes en estudio, también alcanzaron el #1 en Australia, tras lo cuál Silverchair decidió tomar una pausa, que duró hasta finales del 2005, año en el que el trío se reagrupó para publicar en 2007 su quinto disco, "Young Modern" con los sellos Atlantic y Eleven, nuevamente con Nick Launay en la producción, y otra vez con un #1 en los charts australianos.

El pasado 25 de Mayo de 2011, mediante un comunicado oficial, la banda anunció en su website oficial su decisión de poner a Silverchair en una "hibernación indefinida", tras la cuál tanto Daniel Johns como Ben Gilles se han enfocado en sendos trabajos individuales.


1 comentario:

  1. Muy buena ...!!!! Ojala aca este toda su coleccion :) - Jim

    ResponderEliminar