lunes, 31 de octubre de 2011

ECHO & THE BUNNYMEN - Everlasting neverendless (2009)


"The Fountain" ha sido el último disco publicado hasta la fecha por Echo & the Bunnymen, específicamente el 12 de Octubre de 2009, a través del sello Ocean Rain Records. En esta ocasión, esta banda pilar del Post-Punk de la que ya hemos hablado largamente en un post anterior, mantiene como miembros actuales a dos integrantes de su alineación original: el cantante Ian McCulloch y el guitarrista Will Sergeant.

Este álbum tuvo como productores musicales a John McLaughlin y Simon Perry, quienes compartieron esta función con el propio McCulloch. En esta ocasión, contaron además con la participación, como músicos invitados, de Paul Fleming, Gordy Goudie y Nick Kilroe. "The Fountain" está compuesto por 10 canciones, siempre con el estilo que hizo famosa a esta agrupación fundada en 1978 en Liverpool, Inglaterra, entre la cuáles podemos mencionar a "Think I need it too", "Do you know who I am?", "Life of a thousand crimes", "The idolness of gods" y "Shroud of Turin".

Para nosotros, que somos admiradores del grupo desde sus primeros trabajos, el tema que más nos agradó al escuchar este disco fue "Everlasting neverendless", que refleja un retorno al sonido que hizo tan popular a esta banda durante los 80's y 90's. En ella, vuelve a sobresalir la capacidad interpretativa de Ian McCulloch, quien da vida a una melodía vocal de gran calidad, bien apuntalada por una base instrumental en donde las guitarras de Sergeant se lucen como en sus mejores épocas.

A pesar de que el disco "The Fountain" solo escaló hasta la posición #63 del UK Albums Chart, consideramos que éste es un trabajo que vale la pena escuchar. Por ello, los invitamos a disfrutar de esta canción, deseando a todos que tengan una buena semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario