viernes, 28 de octubre de 2011

INXS - Kiss the dirt (Falling down the mountain) (1985)


En 1977, los hermanos Andrew (guitarra/teclados), Tim (guitarra) y Jon Farriss (batería), fundaron en Sydney, Australia, una agrupación llamada The Farriss Brothers. Los hermanos invitaron a formar parte del grupo a un antiguo amigo de escuela de Andrew, el cantante Michael Hutchence, así como al bajista Garry Gary Beers y al guitarrista/saxofonista Kirk Pengilly. Tras mudarse a la ciudad de Perth en 1978, y ser contactados por Gary Morris, manager de los también australianos Midnight Oil, The Farriss Brothers empezó a abrir los shows de aquel grupo. Fue justamente uno de los miembros de Midnight Oil quien, durante una de las giras, les sugirió a los Farriss cambiar de nombre, tomando como ejemplo a la banda inglesa XTC y a una marca australiana de mermeladas llamada IXL. El nombre sugerido fue el de INXS, propuesta que fue aceptada por los miembros del grupo.

La primera presentación oficial del grupo como INXS fue el 1ro. de Setiembre de 1979 en la localidad de Toukley, en la región australiana de Nueva Gales del Sur. Este sería el inicio de la historia de una de las bandas más reconocidas de este país a nivel mundial, sobre todo por el carisma de su vocalista, Michael Hutchence, quien lamentablemente se suicidó en Noviembre de 1997.

La discografía de INXS a lo largo de su trayectoria incluye 10 álbumes de estudio, siendo el primero "INXS" (Deluxe Records, 1980), y el más reciente "Original Sin" (Petrol Electric, 2010). Recordemos que, tras la muerte de Hutchence, fue Jon Stevens quien se hizo cargo de ocupar su lugar en la banda (entre 2000 y 2003), seguido por J.D. Fortune (de 2005 a 2011), siendo en la actualidad el irlandés Ciaran Gibbin quien funge de vocalista de INXS, junto al resto de los miembros originales.

El tema "Kiss the dirt (Falling down the mountain)" fue el cuarto single del disco "Listen Like Thieves", publicado en Octubre de 1985 por Atlantic Records, siendo el quinto álbum en estudio de los australianos. Esta canción llegó a ubicarse como #15 en el ARIA Singles Chart de Australia, además de ser #24 en el Album Rock Tracks Chart de la revista Billboard, y fue incluído en el soundtrack del vídeojuego "Grand Theft Auto: Vice City, lanzado al mercado en 2002 por la empresa Rockstar Games. Los otros sencillos de este disco fueron "This time", "What you need", "Listen like thieves" y "Shine like it does".


No hay comentarios:

Publicar un comentario