domingo, 9 de octubre de 2011

SUSANNA HOFFS - All I want (1996)


Cantante, guitarrista y actriz. Susanna Lee Hoffs nació el 17 de Enero de 1959 en Los Angeles, California, y desde 1981, lidera The Bangles, una banda de Pop Rock integrada mayoritariamente por mujeres, que incluye también a Vicki Peterson (guitarra), su hermana Debbi (batería), Annette Zilinskas (bajo) y Michael Steele (guitarra).

En 1989, tras la separación de The Bangles (que se reagruparía en 1998), Susanna Hoffs continuó con su carrera musical como solista, habiendo publicado 2 discos: "When You're A Boy" (Columbia Records, 1991), producido por David Kahne, y "Susanna Hoffs" (London Records, 1996), en donde compartió el trabajo de producción con David Baerwald, David Kitay y Jack Joseph Puig. Desde su primera incursión en solitario, esta artista mostró un gusto especial por los covers. En su disco debut, incluyó uno del tema "Boys keep swinging", escrito en 1979 por David Bowie y Brian Eno e incluído en el disco "Lodger" (RCA Records, 1979) del primero de ellos.

En su segundo disco, Hoffs hizo una versión bastante más acústica de la canción "All I want", originalmente grabada por The Lightning Seeds, banda inglesa liderada por Ian Broudie, que apareció en el disco debut de aquel grupo, "Cloudcuckooland" (Ghetto Records, 1990). La atracción de esta bella artista por los covers quedó nuevamente en evidencia cuando en 2006 se unió al también cantante, guitarrista y bajista Sidney Matthew Sweet, en un proyecto bautizado como Sid n Susie, con el que editó los discos "Under The Covers, Vol. 1" (2006) y "Under The Covers, Vol. 2" (2009), ambos editados por el sello Shout! Factory, en donde la dupla presentó sus versiones de temas de otros artistas como The Beatles, Bob Dylan, The Beach Boys, The Velvet Underground, Fleetwood Mac, Tom Petty and the Heartbreakers, y un largo etcétera.

Como dato extra, mencionaremos que Hoffs está casada desde 1993 con el director y productor cinematográfico Jay Roach. En su faceta como actriz, Susanna Hoffs ha aparecido en películas como "The Allnighter" (1987), "Austin Powers: International Man Of Mystery"" (1997) y "Austin Powers In Goldmember" (2002). Curiosamente, la primera de ellas fue dirigida por su madre, Tamar Simon Hoffs, mientras que las dos últimas fueron dirigidas por su esposo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario